Compartir
Publicidad

La Denominación de Origen La Rioja demuestra con cifras su buen hacer

La Denominación de Origen La Rioja demuestra con cifras su buen hacer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Indudablemente, al menos así lo muestran las estadísticas, los vinos de la Denominación de Origen La Rioja mantienen su crecimiento en ventas, llegando a alcanzar el pasado año nada menos que los 261 millones de litros vendidos, lo que representa un 4,3% de crecimiento, cifra que más de una empresa quisiera reflejar en sus balances. Además, para rizar el rizo, en cuanto a la exportación se refiere, la Denominación alcanzó un crecimiento sustancial de un 11%.

Lo interesante es conjugar una buena campaña de marketing con una gran calidad, el resultado salta a la vista, aunque también hay que tener en cuenta que los vinos de La Rioja están muy por delante en cuanto a gestión publicitaria se refiere con respecto a otras Denominaciones españolas. Los vinos de La Rioja son muy conocidos internacionalmente, no ocurre lo mismo con otros vinos que aunque igualen su calidad, juega en su contra lo desconocidos que puedan ser.

Nosotros por nuestra experiencia, cuando hemos visitado algún país europeo hemos constatado que si preguntas sobre los vinos españoles, te mencionan el Rioja. Los vinos de esta Denominación mantienen un crecimiento acorde a la calidad, la imagen, el prestigio adquirido y presentan una proyección de futuro que permitirá una mayor expansión internacional. Según los datos que proporciona el Consejo Regulador de esta Denominación, el vino tinto fue el gran triunfador acaparando el 90% de las ventas, el resto quedó conformado por los vinos rosados y blancos.

Un dato muy destacable, aunque creemos que todavía es pequeño, son las ventas al mercado exterior, alcanzaron los 78,96 millones de litros, cifra que sin duda se superará con creces en el transcurso de este año.

Se puede constatar también un cambio de hábitos en los consumidores, si antaño los vinos que más se comercializaban eran los jóvenes, ahora son los de crianza y reserva los que destacan, llegando a alcanzar estos últimos hasta un 16,7% de crecimiento.

Hay que quitarse el sombrero, se ha realizado una política comercial acertada y seguramente estarán pensando en mejorarla, no dejéis de leer el informe del Consejo Regulador en el que nos detallan las cifras del pasado año.

Más información | Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja En Directo al Paladar | El vino Rioja aumenta las ventas en el mercado americano En Directo al Paladar | Promocionarán la gastronomía española en Nueva York con el vino de Rioja En Directo al Paladar | Desciende el consumo de vino de mesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos