Compartir
Publicidad
Publicidad

La Guita exquisito vino manzanilla

La Guita exquisito vino manzanilla
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

No es normal que no habláramos del preciado manzanilla, un vino exquisito para un aperitivo, frituras de pescado, carnes blancas, etc.

La calidad de la Manzanilla viene dada por la tierra donde se cultivan las cepas, aunque también juega un papel importante el clima de la comarca, cálido e influenciado por la humedad del río Guadalquivir y el océano Atlántico. Los vinos de Jerez se producen en un espacio de tierra comprendido entre las ciudades de Jerez de la Frontera, Puerto de Santa María y San lúcar de Barrameda.

El tipo de uva que se utiliza para la elaboración de la Manzanilla es autóctona de la zona, llamada Listán o Palomino Fino.

Es un vino pálido, amarillo pajizo, de aromas penetrantes y un sabor algo seco. Su grado alcohólico oscila entre 15º y 19º, pero también se producen con un grado alcohólico entre 12,5º y 13,5º.

Ya hace algunos años que el vino manzanilla La Guita es líder de marcas en el mercado español y por algo será.

Si puedes, debes probar este vino, es muy recomendable disponer en tu bodega particular de alguna botella. Tiene un sabor perfecto que acompañará en la mesa adecuadamente.

Pero recuerda servirlo bien frío y beberlo en pocas cantidades, si no quieres marearte.

Más información | Laguita

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos