Compartir
Publicidad
Publicidad

LUG 2005, D.O. Calatayud

LUG 2005, D.O. Calatayud
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy hemos retomado la rutina casera y siendo sábado hemos preparado un aperitivo acompañado de un vino que no conocíamos hasta ahora, LUG 2005. Se trata de un vino obtenido exclusivamente de la variedad Garnacha que ha estado madurando durante un año en barrica de distintas maderas.

Tras descorcharlo y servir las copas, hemos procedido a degustarlo, lo primero que te sorprende de LUG es su color rojo intenso, cereza picota muy limpio. Este vino monovarietal ofrece una gran cantidad de matices, frutas rojas y madera, de hecho la madera está muy presente, especialmente por la utilización de barricas de roble americano, material capaz de hacer que el vino se exprese con mayor persistencia.

El sabor es igualmente especial, es envolvente y algo astringente, proporciona un moderado post gusto que también nos recuerda a la madera. La verdad es que hasta ahora no habíamos disfrutado de los vinos de la comarca aragonesa de Calatayud, y este ha resultado ser un excepcional compañero para la pequeña tabla de quesos, jamón y paté que nos hemos preparado.

LUG 2005 es un vino con Denominación de Origen de Calatayud, en esta comarca aragonesa se produce sobre todo la variedad de uva garnacha porque es la que mejor se adapta al clima del terreno. Si os apetece probar un vino distinto, original y con una gran carga de matices especiados, recomendamos disfrutar de este buen vino.

LUG fue una recomendación de una buena amiga amante de la enología, sólo se puede comprar a través de la web de la bodega, vía email o a través de los teléfonos 976 88 47 48 y 616906883. Su precio se sitúa en torno a los 9 euros, aunque este varía dependiendo de la cantidad solicitada.

Más información | Bodegas Lugus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos