Publicidad

Tintos, blancos, rosados... Los mejores vinos que puedes comprar en Amazon

Tintos, blancos, rosados... Los mejores vinos que puedes comprar en Amazon
1 comentario

Publicidad

Publicidad

"Grano no hace granero pero ayuda al compañero", decía mi abuela cuando venían mal dadas. Quizás ahora, coronavirus, confinamiento y covid19 mediante (vaya tres cés más indeseables) sea el momento de arrimar el hombro aún más y ayudar de forma más o menos directa a los que nos rodean.

Nosotros, desde el mundo de la cocina y la gastronomía, os hemos estado informando de distribuidores de carne, de pasteleros, queseros y tiendas online para que hacer tu compra, además de seguro, sea beneficioso para tu círculo más cercano.

También es el momento de hacer partícipe al sector vitivinícola y de que puedan paliar, al menos en parte, la situación actual en la que el descenso de la hostelería ha lastrado a muchos bodegueros.

Por eso, nos sumergimos en Amazon para demostrarte que entre panificadoras, menaje, robots de cocina y amasadoras también hay hueco para sacar un buen brindis. Aunque el gigante del comercio electrónico no tenga el mismo repertorio -de momento- que las empresas especializadas, sí tiene algunas ventajas como productores que trabajan directamente con ellos, la posibilidad de disfrutar de Prime sin pagar gastos de envío o poder agrupar tus compras en un mismo porte, evitando recibir 7 envíos diferentes.

Parafraseando a la yaya y dándole una vuelta con menos éxito: "trago no hace bodega pero ayuda a la compañera".

Blancos

After Work 3738337 1920

La primavera nos pide aligerar el trago, apostar por lo refrescante y bajar algún grado a la copa pero sin renunciar a la calidad en ningún momento. Los vinos blancos son perfectos aliados de muchos de tus platos como las pastas, los arroces y, como no, pescados y mariscos.

Desde las costas atlánticas hasta los verdejos castellanos, pasando por los godellos de El Bierzo y coqueteando con los macabeos de Cataluña, el vino blanco nacional tiene mucho potencial y una versatilidad que va más allá de lo fresquito.

Mar de Frades 2019

Mar De Frades 2019

Un perfecto representante de las Rías Baixas. ¿Quién no conoce esta icónica botella azul, que encierra en su interior el alma gallega con un 100% de uvas albariño? Así llega la última añada, floralidad y notas a mar que suenan a brisa atlántica en el brindis.

Fresco y ligero (12,5%) pero manteniendo la seriedad, pareja perfecta de unos mejillones, de unas buenas almejas o del pulpo a feira. Su color es amarillo pálido e irradia frescura en boca, siendo fresco pero con toques salinos e incluso herbáceos y minerales, alargando el paso en boca y dejando un retrogusto muy agradable.

Mar De Frades Albariño - M. Frades Albariño 75 cl

Mar De Frades Albariño - M. Frades Albariño 75 cl

Pago de Otazu Chardonnay 2016

Otazu

Saltamos a Navarra donde la bodega-museo Otazu deslumbra con este 100% Chardonnay con crianza, demostrando que en el Reyno no sólo se trabajan los rosados.

Este vino de pago reivindica una uva francesa que se ha adaptado bien a esta zona en el centro de Navarra, reflejando todo su potencial aromático pero también adaptándose bien al paso en barrica (6 meses en roble francés nuevo). Aromas de fruta tropical pero muy fresco, bien equilibrado, que se hace sedoso en boca por el paso en barrica.

Ideal para entregarse a la verdura de temporada como una buena menestra -fiel a los cánones navarros- pero también para darse un homenaje con un pescado a la brasa, con un arroz de domingo o con el marisco.

Pago de Otazu Chardonnay con Crianza

Pago de Otazu Chardonnay con Crianza

Pradorey El Cuentista 2013

El Cuentista

Casi nada es lo que parece en este vino blanco 100% de uva tempranillo. Sí, no es una errata ni nos hemos vuelto locos, un monovarietal blanco de tempranillo.

La audacia de Pradorey llega así para elaborar un blanc de noirs, esto es, un vino blanco elaborado con uvas tintas. Sin color pero con la potencia de la tempranillo y con 9 meses de barrica y crianza sobre lías de verdejo, este Cuentista se convierte así en un blanco seco, largo y untuoso, que es capaz de hilar igual de fino con un lechazo, con una buena carne blanca o con un pescado graso como el salmón.

PRADOREY El Cuentista - Vino blanco - 100% Tempranillo - Ribera del Duero - Un blanc de noirs con 9 meses en barrica - - 1 Botella - 0,75 L

PRADOREY El Cuentista - Vino blanco - 100% Tempranillo - Ribera del Duero - Un blanc de noirs con 9 meses en barrica - - 1 Botella - 0,75 L

Viñas Del Vero Gewurztraminer 2019

Vinas Del Vero Gewurztraminer

Desde Huesca pero con un deje alemán. El clima de Somontano le ha sentado genial a uvas foráneas como la tinta Merlot o esta Gewurztraminer blanca, de la que hoy nos valemos con este monovarietal muy aromático, ciertos tintes flores y ese ligero gusto goloso que le da esta uva.

Sin crianza pero intenso, muy afrutado y con ese carácter envolvente que caracteriza a la uva, perfecto para acompañar tablas de quesos, a un foie micuit o a la cocina asiática.

Viñas Del Vero Gewurztraminer Colección Vino D.O. Somontano - 6 Botellas x 750 ml - Total: 4500 ml

Viñas Del Vero Gewurztraminer Colección Vino D.O. Somontano - 6 Botellas x 750 ml - Total: 4500 ml

Beronia Rueda 2017

Beronia Rueda

Aunque las raíces de Beronia las identificamos en Rioja, la bodega se lanzó a buscar viñedos singulares en Rueda, donde ha encontrado dos fincas (La Perdiz y El Torrejón) con las que hacer un verdejo de mucha calidad.

Allí, fieles a la frescura de la uva pero dándole un breve paso en depósitos de hormigón , hacen este Beronia Rueda mezclando uvas de ambos terrenos y dos vendimias distintas. Esta dualidad representa un vino blanco muy frutal, con aires de hinojo y de fruta de hueso, que es además complejo en boca gracias al tiempo en hormigón.

Un vinazo que gana enteros como vino gastronómico con carnes blancas como el conejo o un guiso de pollo pero que también se desenvuelve bien entre pescados o arroces como este risotto de de espárragos y queso de cabra.

Beronia Verdejo - Vino D.O. Rueda - 6 Botellas x 750 ml - Total : 4500 ml

Beronia Verdejo - Vino D.O. Rueda - 6 Botellas x 750 ml - Total : 4500 ml

Rosados

Wine 791133 1920

La primavera los reivindica y demuestran que son vinos que van más allá del mero refresco. Vivimos buenos tiempos para demostrar que los vinos rosados están al alza y que, además de frescos, también tienen mucho que decir en la mesa.

Como maridaje de arroces, pastas, pescados o aperitivos ligeros, incluso carnes, los rosados que hoy encontramos en el mercado tienen cuerpo, aroma y muchas ganas de quedarse en nuestra mesa.

Izadi Larrosa 2018

Izadi Larrosa

Un veterano de las vides y las lides, este Larrosa no deja de sorprender añada tras añada con un carácter ligero, frutal y floral pero con una larga persistencia en boca.

Fiel reflejo del trabajo de las bodegas riojanas Izadi, su carta de presentación es la sutileza de esta garnacha de viñas sexagenarias. Hay pera, hay cereza y hay manzana en este vino goloso, fácil de beber y capaz de reconciliar a cualquiera con el mundo del rosado. Y, encima, genial de precio.

Izadi Larrosa 2018

Izadi Larrosa 2018

Jean Leon 3055 Rosé

Jean Leon 23

Floralidad bien entendida y aromas a frutas cítricas y una boca cargada de frambuesa y fresa hacen de este rosé de Jean Leon 3055 una auténtica golosina con orígenes del Penedès.

Una sutileza que se reivindica aún más con la uva protagonista, la pinot noit, que le aporta esa ligera capa de color a un vino con tan sólo 12,5%, perfecto para copeos y aperitivos en los que no falten crudités, quesos semicurados o embutidos no muy potentes. Incluso, más allá de los entrantes, se defiende con notable soltura con asados ligeros y con carnes blancas.

Jean Leon 3055 Rosé, Vino Rosado Ecológico - 3 botellas de 75 cl, Total: 2250 ml

Jean Leon 3055 Rosé, Vino Rosado Ecológico - 3 botellas de 75 cl, Total: 2250 ml

Las Fincas Chivite 2018

Las Fincas Chivite 2018

La tradición del rosado navarro encarnado en un colorista vino 100% garnacha, de aroma intenso y donde la fresa y la frambuesa se manifiestan con frescura en cada trago y su fermentado en barrica nos pone en la boca un trago largo, demostrando que no estamos ante un rosado convencional.

Amable en copa, de lo que instan a repetir pero persistente en boca, este Las Fincas es un vino de los que no deben faltar en una bodega, siempre fresco, con el que dar salida a aperitivos ligeros, ensaladas, risottos poco especiados e incluso pescados y mariscos de concha.

Las Fincas Chivite Rosado 2018

Las Fincas Chivite Rosado 2018

Marqués de Riscal Viñas Viejas Rosado 2018

Riscal

Más de 80 años tienen las cepas de las que secan las uvas garnacha (75%) y tempranillo (25%) para este rosado de fresca boca, muy redondeada, donde la fruta se potencia por el tiempo en lías de sauvignon blanc donde reposa durante varios meses.

Perfecto para mariscos y pescados, e incluso pastas y arroces, este Viñas Viejas es fiel al espíritu tradicional de la bodega. En nariz es fresco y floral pero sobre todo frutal y luego se muestra equilibrado en boca, ligeramente ácido pero muy atenuado por haber descansado sobre lías.

Marqués de Riscal Viñas Viejas Vino Rosado - 750 ml

Marqués de Riscal Viñas Viejas Vino Rosado - 750 ml

Tintos

Istock 837387558

Desde Rioja y Ribera del Duero a otras denominaciones de origen, España y sus uvas tintas demuestran que pueden mirar en igualdad de condiciones a muchos países en lo que a tintos se refieren.

Da igual que sean jóvenes, con crianza o sean reserva, nuestra selección de vinos tintos valdrá para cualquiera de tus platos, para cualquier momento del día o para sorprender con un buen regalo a tus más allegados.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Can Blau 2018

Blau Montsant

Nos vamos al Montsant, la montaña del interior de Tarragona que rodea al Priorat. Allí nos esperan tintos corpulentos, jugosos, de los que tiñen la copa y que le van bien a los platos especiados y grasos. Ideal para acompañar parrillas al aire libre, a una buena carne o a quesos intensos.

En este caso -y a muy buen precio-, nos destapamos ante un coupage de Vino cariñena, syrah y garnacha. De la cariñena saca el color y la astringencia; de la syrah un punto goloso y mucho color, y de la garnacha un gran aroma. Un vinazo en su momento óptimo de consumo y que sorprenderá a muchos con su bajo precio y alto rendimiento.

Bodegas Celler de Can Blau Vino Tinto Montsant Blau 2018 - 0.75 l

Bodegas Celler de Can Blau Vino Tinto Montsant Blau 2018 - 0.75 l

Habla del Silencio 2018

Habla Del Silencio

Extremadura habla y lo hace muy alto y casi literalmente con esta bodega, reivindicando un coupage singular pero armónico de syrah, cabernet sauvignon y tempranillo que ofrece un vino ligero (14º), asequible, carnoso y con toques de fruta madura.

Mimado por el sol cacereño, las uvas de esta bodega cercana a recogen ese calor y lo convierten en azúcar, que lo convierte en un vino cargado de color, con mucho cuerpo pero capaz de desenvolverse bien relativamente fresco en un copeo o de acompañar a segundos contundentes.

Habla del Silencio 2018

Habla del Silencio 2018

Honoro Vera Orgánico 2018

Bodegas Juan Gil Honoro Vera Organico

Posiblemente hayas oído en los últimos mucho el nombre de Bodegas Juan Gil, una marca familiar centenaria que ha ayudado a poner en el mapa algunas denominaciones de origen no tan populares como Jumilla o Calatayud con vinos baratos, buenos y bonitos.

Fresco y joven, sin barrica, con mucho color y muy floral y frutal, fiel a la uva monastrell murciana en esa intensidad cromática y a la frescura del propio vino. Ideal para ser consumido ya y libre de pretensiones, acorde a su propia juventud. Le va bien a un sinfín de platos, siendo capaz de desenvolverse con soltura entre pescados a la plancha o con carnes la parrilla, ya sean blancas o rojas. Y, como no, en un copeo con embutido ligero o quesos ligeramente ácidos como los de cabra.

Bodegas Juan Gil Honoro Vera Orgánico Vino Tinto Monastrell Joven - 750 ml

Bodegas Juan Gil Honoro Vera Orgánico Vino Tinto Monastrell Joven - 750 ml

Emilio Moro 2017

Emilio Moro 2017

Un perfecto estandarte de la Ribera del Duero en uno de los emblemas de esta casa, de la que toma el nombre. 100% tempranillo, crianza de 12 meses en barrica de roble francés y americano, elegante y sutil, donde conviven a la perfección los aromas frescos y patentes de la uva (llamada tinta fina también) y la madera, que además podéis disfrutar con las ventajas de Amazon Prime.

El resultado es un vino potente pero jugoso, muy aromático y bien ensamblado, de esos que nos gusta acompañar de una buena carne castellana como una paletilla de lechazo o disfrutar en un copeo de calidad. También y fuera de Amazon, la bodega ha eliminado los costes de envío desde su propia web, añadiendo además un 25% de descuento a cada pedido.

###Cruz de Alba 2017
Cruz De Alba Cuadrado
Seguimos en la Ribera del Duero pero esta vez nos vamos a Finca Los Hoyales, **enmarcada en lo que se considera la milla de oro de la Ribera**. Fruta y madera se ensamblan en un vino serio, con cuerpo, pero fiel al corte moderno de Ribera, muy armónico en ambos casos. Tras pasar 15 meses en tres tipos de barricas distintos (y entre 8 y 10 meses en botella), este monovarietal de uva tempranillo pone en valor **toda la jugosidad de su materia prima**, siendo buena compañía de aperitivos y primeros platos, aunque se desenvuelve bien entre platos contundentes.
Cruz de Alba Vino Tinto Crianza - 750 ml

Cruz de Alba Vino Tinto Crianza - 750 ml

Numanthia 2015

Numanthia

La honestidad y contundencia de la tinta de toro, matizada por la madera y dejando un vino de larguísimo recorrido. Intenso, corpulento y con un aroma que no deja de ser goloso con fruta roja, violeta y ciertas especias como la canela.

Un acierto seguro cuando queremos regalar un vino o cuando queremos dejar paso en un menú gastronómico a un vino al que todavía le quedan muchos buenos años. Buen amigo de la carne de calidad pero también de pescados guisados como la merluza o unas kokotxas al pilpil, este Numanthia encarna lo mejor de la DO Toro en cada copa.

Viña Tondonia Reserva 2006

Vina Tondonia

Un icono de la DO Ca Rioja que demuestra el potencial de guarda que este reserva ostenta. Un cosecha de 2006 que aún se demuestra vital en la copa, fresco, aunque no tan colorido como en sus primeros años.

Elegante, largo, con cuerpo pero manteniendo la estructura que el paso de madera le otorga, Viña Tondonia Reserva no es un vino sólo para ocasiones especiales pero es, sin duda, un auténtico regalo de los que nunca fallan.

Viña Tondonia Tinto Reserva, 750 ml

Viña Tondonia Tinto Reserva, 750 ml

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores

Imágenes | iStock/Directo al Paladar/Amazon
En Directo al Paladar | Disfrutar del vino en casa: todo lo que necesitas para ser casi un sumiller en tu hogar
En Directo al Paladar | Cómo guardar el vino en casa ahora que el calor se acerca: todas las claves para no echarlo a perder

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios