Publicidad

Risotto de espárragos y queso de cabra. Receta

Risotto de espárragos y queso de cabra. Receta
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los arroces son un socorrido plato de diario que con un poco de imaginación podemos convertir en algo más especial como este risotto de espárragos con queso de cabra, de sabor rotundo pero a la vez meloso y delicado con el toque de la verdura salteada a la plancha.

Lo cierto es que el risotto aunque parece un plato complicado es rápido, en tan poco más de veinte minutos lo tenemos hecho y solo hay que estar pendiente de que ir añadiendo el caldo poco a poco, pero sin más complicaciones que estar atentos a nuestra receta durante ese corto tiempo.

Ingredientes para cuatro personas

  • 200 g de arroz arbóreo, 1 manojo de espárragos verdes, 4 cucharadas de aceite de oliva, ½ cebolleta, 1 diente de ajo, 50 ml de vino blanco seco, 800 ml de caldo de verduras, 60 g de queso de cabra, 50 g de queso Parmesano en lascas, sal y pimienta.

Cómo hacer risotto de espárragos y queso de cabra

Comenzaremos dejando el arroz en agua durante unos minutos para que suelte el almidón. Seguimos cortando la cebolleta y el diente de ajo menudos y lavando y secando los espárragos verde. Preparamos una sartén al fuego con una cucharada de aceite y salteamos los espárragos hasta que estén hechos a la plancha a nuestro gusto. Reservamos.

En la cazuela donde hagamos el arroz echamos el resto del aceite y sofreímos la cebolleta y el ajo durante unos minutos hasta que los veamos transparentes. Entonces vertemos el arroz escurrido y lo sofreímos también durante dos o tres minutos, añadimos el vino blanco y esperamos a que se evapore el alcohol. Entonces echamos 30 ml del agua del remojo del arroz y también esperamos que se evapore.

Comenzamos a añadir cada poco 100 ml del caldo de verduras esperando a que se evapore entre cada vez, así durante quince minutos. Cuando ha pasado el tiempo añadimos los espárragos cortados en trozos dejando ocho puntas para decorar.

Seguidamente añadimos el queso de cabra y lo dejamos derretir en el risotto removiendo hasta que lo veamos incorporado, dejamos hacerse durante tres minutos más y servimos con las lascas de parmesano por encima.

Risotto de espárragos y queso de cabra

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

El risotto de espárragos y queso de cabra se debe de tomar bien caliente y por lo tanto tenemos que tener ya sentados a todos los comensales en la mesa a la hora de servirlo. Es un plato completo por lo que según la cantidad que tomemos puede servir de acompañamiento a una carne o bien como plato único si prescindimos de ella, pues el aporte del queso ya lo hace contundente.

En Directo al Paladar | Risotto con setas y alcaparras. Receta En Directo al Paladar | Risotto de setas, pollo y jamón. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir