Publicidad

Vino Helvética, un vino sin serifas

Vino Helvética, un vino sin serifas
Sin comentarios

Publicidad

Seguro que si a nuestro querido Enólogo 2.0 le digo que tengo un vino sin serifas me mira con cara rara, porque no es un término enológico, sino del mundo de la tipografía. La serifa hace referencia al "rabito" de las letras, y precisamente la famosa tipografía a la que está dedicado este vino Helvética, no las tiene.

Diseñado por el estudio madrileño WildWildWeb junto a la tienda de Vinos Vinorama, este vino es un homenaje a la icónica tipografía Helvética, diseñada por el suizo Max Miedinger en 1957, para lo que, además de usar la tipografía en cuestión, han utilizado el negro, el blanco y, cómo no, el rojo, junto con alguna otra referencia al país helvético.

Vino helvética - 2

En su interior encontramos un vino de Bodegas Barreda procedente de Castilla la Mancha, elaborado al 100% con uva tempranillo, envejecido en barrica durante seis meses y producido en una edición limitada de 1.300 unidades a 9,25 euros cada una. La nota de cata afirma:

De color granate con algunos tonos violetas, su aroma deja pinceladas a frutos rojos y negros a partes casi iguales. Su sabor es suave a la par que vigoroso, con una entrada ágil en boca, dejando una sensación final plácida y relajante. Muy completo.

Más información | Vino Helvética En Directo al Paladar | Las virtudes de la bomba de vacío para vino

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir