1808, un menú reinterpretado para celebrar el 2 de mayo

1808, un menú reinterpretado para celebrar el 2 de mayo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando llega el mes de mayo, Madrid se engalana y aparecen los mantones, las parpusas y las fiestas típicas como la verbena de San Isidro o las fiestas del dos de mayo. En esta ocasión, la gastronomía adquiere un protagonismo especial y se podrá degustar un menú diseñado para la ocasión, basado en los platos típicos de 1808.

Bajo el nombre 1808, un menú reinterpretado se homenajea la gastronomía madrileña de la época, que según los historiadores contaba con un toque francés, que aterrizó en los palacios de la corte española. Sin embargo, el pueblo sigue comiendo callos, judías, chorizo y gachas. Luego llegó la guerra y los madrileños llegaron a comerse la cal de las paredes.

Así que se ha creado un menú de la mano de un grupo de chefs que trabajan en la Comunidad de Madrid. Cada uno ha interpretado las gachas de grabieles sigiladas, la ronda de pan y huevo, el chorizo del Tio Rico, la famosa ensalada isidril, el escabeche de taberna, Gigote de la pradera; Perdiz con chocolate; Callos de la ira; Manzanas con yemas y Cal de pared.

Entre los chefs que han reinventado este menú está Paco Roncero, Darío Barrio, Ricardo Sanz, David Muñoz, Joaquín Felipe, Andrés Madrigal, Juan Pablo Felipe. Y algunos de los restaurantes que participan son Dassa-Bassa, Pan de Lujo, Alboroque, Europa Decó, La Tasquita de Enfrente o Sant Celoni entre otros.

Vía | Madrid.org

Comentarios cerrados
Inicio