Compartir
Publicidad

Acui 2006, II Feria Internacional de Acuicultura.

Acui 2006, II Feria Internacional de Acuicultura.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La cada vez mayor sobreexplotación de los recursos marinos, ha hecho que la acuicultura deje de ser futuro y se convierta en presente, hasta tal punto es así, que en la actualidad los productos procedentes de esta actividad suponen un 30% con respecto al pescado que se comercializa en los mercados españoles, y las previsiones apuntan a que ese porcentaje se incrementará en 10 puntos en la próxima década y alcanzará el 50% del comercio de pescado en el 2025.

Del 5 al 7 de septiembre se ha celebrando en Villagarcía de Arosa, Acui 2006, II Feria Internacional de Acuicultura en el recinto ferial de Fexdega con unos 6.000 metros cuadrados de exposición con ciento cincuenta expositores y 300 empresas del sector. Destacar que este año contará con una importante representación de China, no en balde se trata del mayor productor de pescado cultivado de todo el mundo; junto a ella figuran Chile, Argentina, Alemania, Francia, Italia, Noruega, Estados Unidos y Nueva Zelanda (grandes productores de este producto), entre otros.

Acui 2006 incluye también unas Jornadas de Investigación+Desarrollo+Innovación que contará con la presencia de Yves Sinclair, reputado gastrónomo, asesor y escritor que aportará su visión sobre los nuevos conceptos tecnológicos en la cocina tradicional e industrial con el producto de la acuicultura.

Los avances tecnológicos son imprescindibles para el desarrollo de la acuicultura, de ahí que una firma gallega, Acuinuga, presentará un novedoso sistema para la alimentación de las especies acuáticas. Estas nuevas microdietas incluyen en su composición todos los nutrientes naturales necesarios para garantizar un buen crecimiento, ajustando el tamaño de las partículas sin que pierdan su flotabilidad y su integridad en el agua. Esto unido al desarrollo de fórmulas específicas para cada especie, permitirá la producción de microdietas a la carta.

Vía | Faro de Vigo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos