Compartir
Publicidad

Aprendiendo y comiendo. Curso de alimentación y ciencia en la Universidad del Mar

Aprendiendo y comiendo. Curso de alimentación y ciencia en la Universidad del Mar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mi formación me lleva siempre a interesarme por la cocina desde una perspectiva cultural y artística, pero no se puede olvidar otro de los campos fundamentales de la gastronomía, la ciencia. Considero esencial que tanto los profesionales como la población general tenga una formación básica y conozca la influencia de la ciencia en la cocina y en la alimentación, por eso no puedo más que aplaudir iniciativas de divulgación como la que os presento hoy, el curso Aprendiendo y Comiendo organizado por la Universidad Internacional del Mar de la Región de Murcia.

Será un curso de tres jornadas en el mes de septiembre abierto tanto a estudiantes universitarios y profesionales como a cualquier persona interesada en los temas a tratar. El objetivo fundamental del que se parte es la relación entre la ciencia y la cocina y cómo se influyen mutuamente, con especial atención al desarrollo de la gastronomía española y la mejora general de la alimentación.

Las investigaciones científicas permiten el desarrollo de tecnologías aplicables en el ámbito culinario que dan la posibilidad de obtener nuevos y mejores productos y preparaciones. Esto se traduce en beneficios tanto para la industria alimentaria como para el consumidor, con productos de mayor calidad pero también más saludables. Se trata de un tema especialmente importante para aquellos grupos de población que sufren algún tipo de problemática a la hora de alimentarse, y que la ciencia puede ayudar a mejorar su calidad de vida.

De este modo, durante los días 10, 11 y 12 de septiembre, en el Hotel Playasol del Puerto de Mazarrón (Murcia), se desarrollará este curso de 25 horas donde intenvendrán expertos en ciencia, salud y cocina, con reputados investigadores y también reconocidos profesionales de la cocina. A lo largo de las tres jornadas se abordarán temas tan variados como la historia de la ciencia en la cocina, las posibilidades gastronómicas de diferentes productos o la gastronomía de otros países y culturas.

Como he señalado al principio, aunque el curso Aprendiendo y Comiendo de la Universidad del Mar se dirige especialmente a estudiantes e investigadores universitarios, está abierto a la participación de la población general. Este tipo de eventos de divulgación científica me parecen iniciativas muy interesantes, pues nos ofrecen la posibilidad de acercar la ciencia a la sociedad y, en este caso concreto, a saber mejor cómo alimentarse correctamente. Una oportunidad para no perderse si estamos por la zona durante el mes de septiembre.

Vía | SCIENTIA Más información | Universidad Internacional del Mar En Directo al Paladar | Gastronomía y flamenco se unen en La Unión de Murcia En Directo al Paladar | Pinturas sobre el vino realizadas con vino. II Encuentros de Pintura al Vino en Murcia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio