Compartir
Publicidad
Publicidad

Carlos Arguiñano inaugura la temporada de sidra en Guipuzcoa

Carlos Arguiñano inaugura la temporada de sidra en Guipuzcoa
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Un año más, tras las celebraciones de Navidad, llega la apertura de la temporada de sidra en Guipúzcoa. Este año el encargado de abrir el txotx y plantar el tradicional manzano, dentro del Sagardo Berriaren Eguna 2011, es el cocinero Carlos Arguiñano. La jornada se celebrará hoy día doce de enero, y tendrá tres momentos importantes; dará comienzo a las doce del mediodía en el Museo de la Sidra Vasca Sagardoetxea, donde se presentarán las características de la cosecha del año 2010. Más tarde Arguiñano plantará un manzano nuevo en el manzanal del museo, para terminar con la apertura del txotx en la sidrería Petritegi, a la voz de gure sagardo berria.

El inicio de la temporada de sidra es un acto de gran importancia en Guipuzcoa, pues su consumo directo de la kupela (barrica) se concentra en unos pocos meses, siendo protagonista de innumerables citas y reuniones de amigos y familia. La sidra se acompaña de chuletas a la parrilla, bacalao con pimientos, tortilla de bacalao, y de postre queso con membrillo y nueces.

Avisados estáis, si en estos meses visitáis la zona no lo dejéis pasar, es toda una experiencia.

Vía | Sagardoetxea Imagen vía | Imamon en Flickr En Directo al Paladar | La sidra vasca, más cerca de la D.O. En Directo al Paladar | Los tipos de sidra o palos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos