Compartir
Publicidad
Publicidad

Cócteles en GianGrossi

Cócteles en GianGrossi
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La coctelería está de moda. No es que lo diga yo que tampoco soy gurú en estos temas, es un hecho constatable en cualquier gran ciudad. Los cócteles saltaron de sus locales originarios, las coctelerías, a otros sitios como hoteles cinco estrellas, bares y pubs especializados o los llamados "afterwork" y ahora una tendencia que se pondrá muy de moda será ir a una heladería artesana como GianGrossi a tomarse un cóctel o cocktail.

Hace un par de noches me invitaron a la presentación de la carta de cocktails de GinGrossi elaborados con bebidas como Tequila Cuervo, Vodka Smirnoff, Ginebra Tanqueray, Cacique Origen, Blacka Label, J&B, etc. Además de contar en cada cóctel con helado artesanal de GinGrossi.

La carta está compuesta por unos 20 cócteles en total y durante la velada nos fueron pasando algunos de ellos, la verdad que fue una pena ir en coche, así la responsabilidad obligaba y me limité a darles un par de tragos. Sabrosos, ricos, frescos aderezados de mucho glamour de la noche madrileña.

Margarita Lavanda

El primero de los cócteles fue un Margarita Lavanda. Estaba elaborado con Tequila Jose Cuervo reposado con limas frescas y un toque de aroma a rosas. Muy refrescante pero te tiene que gustar lo fuerte para apreciarlo. Le falto en toque de la sal al borde del vasito, pero por lo demás genial.

Cucumber eldeflower martini

Este fue el segundo de los cócteles elaborados con helado. El Cucumber eldeflowr Martini. Como no podía ser menos estaba elaborado con uno de los mejores Gins que conozco, el Tanqueray. Una ginebra macerada con pepino y que se ha puesto muy de moda el resurgir del Gin Tonic. Además con el "cordial ingles de flor de sauco", una rodaja de pepino y con helado artesanal de melón. Un toque muy rico que combina el sabor de la ginebra con el dulce del melón.

Black & Nuts

El Black & Nuts tenía que estar rico porque sí. Bueno, me explico, es que el helado artesanal de avellanas es mi preferido. Además le añaden un toque de jengibre y el sabor del whisky Black Label. Para mi fuerte, pero la próxima lo pediré con un poco menos de whisky.

Piña colada por ti

El nombre de este cóctel me produjo cierta gracia y es que no es para menos, Piña colada por ti. La piña colada de toda la vida convertida a la versión "elaborada" con helado artesanal de piña, Además ron extra añejo Cacique Origen con un toque de coco.

Red Strawberry fizz

Y llegan mis dos combinados preferidos. El Red Strawberry Fizz, el segundo de la noche con ginebra Tanqueray, helado artesanal de fresa, un toque de zumo de limón y soda. Muy rico y refrescante. El helado de fresa oculta a la perfección aromas que a los que no les gusta la ginebra les resultan amargos.

Vampirella Bloody

Aunque para mi, el mejor de la noche, también fue el último, el Vampirella bloody. Si, la versión naranja del Bloody Mary. Elaborado con Vodka Smirnoff, sorbete de mandarina y zanahoria, zumo de limón, tabasco, salsa worcestershire y un toque de sal y pimienta. Este le tengo que volver a tomar, ¡qué rico!

Y la noche terminó en la heladería GianGrossi, pero prometo volver. Si alguien está interesado, la heladería a la que fui está en Madrid, en la C/Alberto Aguilera nº 1.

En Directo al Paladar | Recetas de cócteles (I) En Directo al Paladar | Recetas de cócteles II

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos