Compartir
Publicidad
Publicidad

Córdoba brilla con fuerza en su II edición de Córdoba Califato Gourmet

Córdoba brilla con fuerza en su II edición de Córdoba Califato Gourmet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Córdoba brilla con fuerza en su II edición de Córdoba Califato Gourmet, el evento gastronómico más importante de Andalucía. Dos días de celebración han sido suficientes para que Córdoba mostrara, y nos demostrara, que su identidad gastronómica, construída sobre la base de productos de excepcional calidad, es creativa, innovadora, sorprendente y con un potencial considerable.

Seis de los grandes nombres de la gastronomía española actual han sido partícipes y protagonistas de las actividades organizadas en el marco de Córdoba Califato Gourmet 2015, con el propósito de potenciar la ciudad como destino turístico culinario. Andoni Luis Adúriz, Fernando Canales, Yayo Daporta, Ignacio Echapresto Kisko García y Jesús Sánchez, poseedores en su conjunto de siete estrellas Michelín y 14 soles Repsol.

Califato In the Street

Concursotapasgeneral650ma

Durante el transcurso de la primera jornada, la Plaza de Las Tendillas acogió el concurso Califato In the Street en el que participaron un total de 38 establecimientos de la ciudad. Cordobeses y turistas acudieron a disfrutar de creativas e innovadoras tapas elaboradas con todo el sabor de los productos de la tierra.

Concursotapas650ma

Fernando Canales, Yayo Daporta e Ignacio Echapresto se pasearon entre carpas para probar, valorar y elegir las tres mejores tapas, mientras que el público asistente eligió otras tantas. Los bien merecidos premios recayeron en Hospes Palacio del Bailío, Taberna Corona, Catering Charlotte, Sibarita Fussion, Taberna El Paseo y Taberna La Siesta.

Collagetapas650ma

Los productos ibéricos del Valle de los Pedroches y el aceite de oliva de la denominación de origen de Baena compartieron protagonismo con productos del mar, la huerta y la montaña, dando como resultado creaciones que, aunque no premiadas, resultaban igualmente interesantes. Sin duda alguna, lo mejor de Córdoba en forma de tapa.

Un showcooking y dos cenas VIP a seis manos

Circuloamistad650ma

En el marco del Real Círculo de la Amistad de Córdoba, sede oficial de Califato Gourmet, se celebraron el resto de acontecimientos, dos cenas VIP, cada una a seis manos y a las que dedicaremos un post específico, y un showcooking en el que participaron los seis establecimientos ganadores del concurso de tapas de la I edición de Califato Gourmet.

Collageshowcookingestablecimientos650ma

Los establecimientos participanes fueron: Balcón del Adarve, con mazamorra de almendras; La caña d'España, con mazamorra de queso de Zuheros con gelatina de Pedro Ximénez; La Salmoreteca, con salmorejo Nikkei; restaurante La Siesta, con braseado de lomo de ciervo marinado sobre rústico, pimientos asados, boletus y aceitunas, restaurante Tellus, con higaditos de pollo con espuma de patata y, por último, Mercado Victoria, con ostra alcalina y salmorejo de remolacha.

Collageshowcookingchefs650ma

Así mismo, Califato Gourmet brindó al público asistente la posibilidad de probar las creaciones de los seis chefs con estrellas Michelin y una tapa dulce elaborada por el jovencísimo repostero cordobés José Roldán que, con tan sólo 26 años, ostenta los títulos de Campeón de España de Panadería Artesana y Campeón de Europa de Bollería.

Durante el showcooking, los responsables de todas las elaboraciones a probar, explicaron sus elaboraciones al detalle a quienes se acercaron a su stand a charlar con ellos e, incluso, cómo debían ser maridadas y/o degustadas para sacarles el mayor partido. Un lujo.

Córdoba Califato Gourmet 2016

650 1200

Según nos confirmó la organización de Córdoba Califato Gourmet 2015, el trabajo, el tiempo y el esfuezo invertidos en hacer realidad este proyecto se han visto recompensados con creces. La acogida de estas jornadas gastronómicas ha sido tan positiva que los responsables del evento se han animado a anunciar ya fecha para el 2016.

Apuntados y reservados quedan ya en nuestras agendas los días 26, 27 de septiembre y puede que alguno más para Córdoba Califato Gourmet 2016, que llegarán con cambios y sorpresas. Una cita ineludible para todos los amantes de la gastronomía que evoluciona y mejora con el paso de los años y que va camino de convertirse en algo grande. Bueno...¡más grande de lo que actualmente es!

En Directo al paladar | II edición de Córdoba Califato Gourmet, el gran evento gastronómico de Andalucía está a punto de comenzar
En Directo al paladar | Califato Gourmet, concentración de grandes chefs en la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronomica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos