Compartir
Publicidad

Dani García y su Lingote de oro de aceite de oliva, deslumbraron en Madrid Fusión

Dani García y su Lingote de oro de aceite de oliva, deslumbraron en Madrid Fusión
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ayer hablábamos de la actuación de Ferrán Adrià y de cómo dejó fascinado al público asistente con una elaboración muy especial, el caviar de aceite de oliva. Al margen del rey indiscutible de los fogones, otros grandes chefs que se encontraron en el escenario hicieron lo propio logrando una absoluta atención, como por ejemplo el joven Dani García.

La demostración de, Dani García sedujo al personal con una preparación sofisticada y vanguardista que rendía homenaje a los productos que se obtienen del mar, concretamente de la zona donde vive. Preparó un caviar granadino de Riofrío con lingote de oro de aceite de oliva y como guarnición unas aceitunas deshidratadas y quisquillas de Motril a la unilateral con polvo de hinojo y todo ello, decorado con flores de borraja. Es mas largo el nombre que el tiempo que pudiéramos emplear en comernos la exquisitez preparada.

La expectación que creó el lingote de oro pareció tarea fácil para el chef de Calima, polvo, mantequilla, mousse de aceite de oliva y cómo no, el nitrógeno líquido, hicieron que el zumo de aceituna tuviera la presentación que veis en la foto.

Todos los chefs participantes en el evento realizan un gran hincapié en la necesidad de que los productos sean exclusivamente de primera calidad ya que muchas elaboraciones gastronómicas dependen de ello.

Desde que seguimos la trayectoria de Daní García, no ha dejado de asombrarnos, quien sabe, quizás sea el próximo Ferrán Adrià o supere al maestro catalán.

Más información | La Vanguardía En Directo al paladar | Caviar de aceite de oliva de Ferrán Adrià en Madrid Fusión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos