Compartir
Publicidad
Publicidad

El Día de la Longaniza

El Día de la Longaniza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado sábado 26 de Julio se celebró en Graus el Día de la Longaniza. Miles de personas llegadas desde diversos lugares se dieron cita en la villa Ribagozana para vivir una jornada de lo más festiva.

Con más de 15 años de antigüedad se lleva celebrando esta fiesta que entrona a la longaniza de Graus, embutido con la C de Calidad. Al principio la fiesta era normalita, con la degustación de producto pero luego le dieron una vuelta de tuerca haciendo la longaniza más larga del mundo, con más de medio kilómetro y así consiguieron el Guinness. Un año después fueron a por otro récord, el de la parrilla más grande del mundo con 25 metros cuadrados y también llegó el Guinness a Graus.

Desde entonces se ha utilizado la parrilla y este año eran ya 1100 kilos de longaniza con lo que es normal que una grúa le de la vuelta a la parrilla y este sea el momento más impresionante del día teniendo en cuenta que luego se le une probar el susodicho embutido.

Nos quedamos con las cifras: 1100 kilos de longaniza grausina con carne de primera calidad embutida en una cinta de 1000 metros de longitud y asada en una parrilla de 25 metros cuadrados para 12000 raciones.

Con seguridad es una cita a la que me apunto el año que viene, y para la cual avisaré con tiempo a todos vosotros.

Vía | Diario del Alto Aragón En Directo al Paladar | Nuevo Récord Guinness por la ensalada más grande del mundo En Directo al Paladar | Nuevo record en la hamburguesa más grande del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos