Compartir
Publicidad

El menú de la boda real de Mónaco

El menú de la boda real de Mónaco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
El Chef Alain Ducasse

Durante estos meses, en todos los blogs de WeblogsSL os hemos ido informando de los enlaces reales. Primero la comentada boda de Inglaterra y ahora, un poco más discreta, la de Mónaco. Os hemos hablado de vestidos, decoración, de los invitados y su estilo, y por supuesto, en Directo al Paladar os hemos hablado de los menús.

Pocos datos tenemos de la comida que se servirá el próximo sábado, pero ya hay unas pequeñas filtraciones. El chef elegido para la ocasión será Alain Ducasse, cocinero francés de gran prestigio y con una gran colección de estrellas Michelin.

Según ha contado el propio chef, los príncipes le dijeron que querían “algo que se parezca a ellos”. El cocinero pretende que “cena esté en armonía con el mensaje que la pareja real quiere transmitir: la armonía, la sencillez, la precisión y la modestia, en el sentido de que hay que cuidar los escasos recursos del planeta

Ducasse prepara un menú sostenible, local y ético con la esencia del mar Mediterráneo. De hecho, el 95% de los alimentos y bebidas que se sirvan se producen en un radio de 10 kilómetros, menos unas gambas italianas y un vino africano, lugar de procedencia de la novia.

Y llegamos a los postres, que siempre son un dulce final en todos los banquetes. Ducasse ha comentado que habrá un postre sorpresa con leche no pasteurizada de vacas que pastan en Rocagel, zona de hierbas aromáticas. Por último, la tarta nupcial será un guiño a la novia, ya que tendrá una protea, flor nacional de Sudáfrica.

Vía | La Vanguardia Foto | br1dotcom En Directo al Paladar | Banquete de recepción de la boda real británica En Directo al Paladar | Cócteles para celebrar la Boda Real inglesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio