Publicidad

Estos son tres de los menús que podéis degustar en las #GastroJornadasOtoño2015 de Ibiza

Estos son tres de los menús que podéis degustar en las #GastroJornadasOtoño2015 de Ibiza
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hasta el 8 de noviembre tiene lugar en Ibiza la cuarta edición de las GastroJornadas, presentadas por la Fundación de Promoción Turística de Ibiza en colaboración con la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera. En abril pasado os informábamos de la edición anterior y ahora os proponemos tres de los menús que podréis degustar en las #GastroJornadasOtoño2015.

Los protagonistas de estas jornadas, que significan una apuesta por la identificación de Ibiza como un destino gastronómico de calidad, tradición y alta cocina, son los productos locales. Un recorrido por la mejor oferta gastronómica de la isla en el que han participado 40 de los restaurantes más sobresalientes, que han elaborado cada uno de ellos un delicioso menú que puede degustarse por sólo 20 euros.

Lips Reartes

Lips1

En un entorno privilegiado, en primera línea de mar, se encuentra Lips, el restaurante del chef barcelonés David Reartes, que apuesta por la materia prima local y de temporada así como por el movimiento Slow Food ¿Será el primero en obtener la primera estrella Michelín de la isla? Ahora que he probado su cocina no lo pongo en duda.

Tuve el privilegio de que David me permitiera ocupar la llamada "mesa 0", con acceso directo a la cocina, mientras esperaba la llegada del resto de comensales, y de que me mostrara en primicia la carta de la nueva temporada, mientras me explicaba que se ha quedado con el restaurante del malogrado chef Darío Barrio en Madrid, que está a punto de inaugurar. Valdrá la pena visitarlo.

Lips2

El menú que nos ofreció David consistió en: croquetas melosas de jamón ibérico; alitas de pollo con emulsión de su marinada, soja, jengibre, ajo y yuzu; lechugas y verduras de su huerto a la brasa en ajo blanco y tortilla de "peix sec" (pescado seco, típico de Formentera); pulpo soasado con tamara de langostino, aguacate y chili; caramel con suquet de patató y coliflor; cordero ibicenco en taco de pastor y algo dulce (naranja/algarroba/chocolate/almendra).

Restaurante Lips

C/ Porreres 1, Playa Den Bossa
07817 Ibiza
Tfno. 971 30 04 15
Más información | Restaurante Beach Club Ibiza Lips Reartes

Sa Nansa

Nansa1

Una nansa (nasa en castellano) es una especie de cesta que se utiliza tradicionalmente en la isla para capturar pescado y marisco (sobre todo langostas). Que este restaurante tome su nombre de este utensilio da una idea más que aproximada de dónde provienen sus ingredientes más selectos: el mar. Entre otras distinciones, este establecimiento ha sido elegido, este año, uno de los 100 mejores restaurantes de España en el certamen gastronómico Madrid Fusión.

Pedro Tur, su propietario, es un apasionado de la gastronomía y por poco que le preguntéis no dudará en explicaros con todo lujo de detalles la forma de preparar los platos que estáis degustando y de contaros las costumbres ibicencas más arraigadas. El trato familiar y atento, junto a la calidad de las materias primas utilizadas, son los dos pilares de este establecimiento.

Nansa2

El menú que degustamos en Sa Nansa fue el siguiente: raya en escabeche; espardenyes (cohombro de mar); huevo de corral con jamón ibérico y chip de patata ibicenca; calamar salteado en su tinta y sobrasada, gambas ibicencas sobre lecho de sal; arroz con gambas y espardenyes y greixonera (puding de ensaimadas típico de Ibiza).

Sa Nansa

Avda. 8 de Agosto
07800-Ibiza
Tfno. 971 31 87 50
Más información | Restaurante Sa Nansa

Es Ventall

Ventall1

En 2005 el chef ibicenco José Miguel Bonet toma el relevo al frente del negocio familiar y se hace cargo de este establecimiento, erigiéndose como uno de los representantes de la nueva cocina ibicenca. Tradición e innnovación van de la mano en sus propuestas, siendo la cocina de leña uno de los distintivos de sus platos.

Este restaurante está situado en el turístico pueblo de Sant Antoni. No os dejéis influenciar por la decoración y el aspecto tradicional de este local, pues junto a platos ibicencos entontraréis también propuestas que os sorprenderán por su vanguardismo en la mezcla de texturas y maridaje de sabores.

Ventall2

El menú que degustamos consistió en: carpaccio de gamba ibicenca con cítricos y salsa de soja; ensalada de queso fresco ibicenco con frutos secos y vinagreta de miel de Ibiza; calamares ibicencos salteados con sobrasada y codium, espinacas, piñones y boniato asado al horno de leña; cordero de la isla cocinado a baja temperatura relleno de frutos secos y foie, con cremoso de patatas y cebollas caramelizadas; espuma de greixonera (puding ibicenco de ensaimadas) con crema de naranja, pepitas de chocolate y galleta de almendra.

Restaurante Es Ventall

Calle Cervantes, 22
Sant Antoni de Portmany-Ibiza
Tfno. 971 34 17 29
Más información | Restaurante Es Ventall

En Directo al Paladar | Cova Santa, el impresionante restaurante del grupo Amnesia en Ibiza
En Directo al Paladar | Sa Brisa Gastro Bar, tapas de diseño en el centro de Ibiza

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir