Compartir
Publicidad
Publicidad

Madrid Fusión 2012

Madrid Fusión 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde hace un par de semanas tenemos acceso al programa de próximo Madrid Fusión 2012, este año bajo el lema Las puertas del futuro, en un congreso que se dividirá en cuatro grandes temas. La Tierra, nuestra despensa; Tendencias; Técnicas y el último Gestión del Bajo Coste. Que ya os puedo garantizar que este último es uno de los favoritos por las ideas tan geniales que se sacan de él.

La dinámica de Madrid Fusión es similar a otros años. Tendremos por un lado el congreso gastronómico como tal. Por el plenario de el Palacio de Congresos de IFEMA veremos pasar a los más grandes cocineros de la actualidad. Por otro lado actividades paralelas y además una zona de degustación y de expositores con una zona añadida donde se verán pasar concursos, entregas de premios, ponencias, etc.

En cuanto a los grandes bloques del congreso. Todas girarán en torno al tema central en referencia a una generación de jóvenes chefs que están triunfando en las cocinas de todo el mundo. Además, especial atención al país invitado, Corea. Con tres ponencias de lo más atractivas sobre los alimentos fermentados.

La sección de La tierra, nuestra despensa estará enfocada a descubrir los secretos de los ingredientes naturales como algas, raíces, hierbas aromáticas silvestres, plantas, alimentos ecológicos, etc.

El bajo coste será el protagonista un año más. Otros años hemos descubierto grandes modelos de negocio que gestionan de una forma muy eficiente los recursos. Este año los protagonistas serán restaurantes de barra y el “finger food”, mesas compartidas, bio low cost.

En técnicas e innovación se hablará sobre el libro Monernist Cuisine que ha despertado mucho interés por la técnica utilizada para hacerlos, aunque más expectación o sorpresa a causado su precio.

Por último, y como dos grandes alternativas paralelas a las ponencias tendremos un año más enofusión y dulcefusión. Dos escenarios donde lo interesante va estar en las técnicas en repostería y todo sobre el mundo del vino.

La verdad que para abrir boca no está nada mal el congreso. Un congreso que siempre fue noticia por alguna noticia relacionada con El Bulli, y que este año se verá privado de su presencia.

En Directo al Paladar | Madrid fusión 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos