Compartir
Publicidad
Publicidad

Manifiesto de la Tapa de Valladolid

Manifiesto de la Tapa de Valladolid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Seguramente, los aspirantes a ganar el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid el próximo año, tendrán más claro cómo hacer su pincho, gracias al trabajo de los profesionales, a la Asamblea Internacional de la Tapa y a la firma de 86 asistentes a ella, durante su clausura se hizo la lectura de las siete reglas que se han establecido para definir la tapa, es decir, ya contamos con el Manifiesto de la Tapa de Valladolid, y es el siguiente:

1. La tapa es española y universal Es nuestro mensaje gastronómico más colectivo y el resto del mundo nos identifica con ella: quienes quieran compartirla están invitados.

2. La tapa es un estilo de vida Es parte de nuestra condición social y optimista. Disfruta del presente y crea regocijo futuro. Tapear es compañía, ambiente y gozo. Es quién la come.

3. La tapa es una idea Es un concepto, no un precepto. Es un sentimiento, no un elemento. Tapas hay muchas y distintas, pero siempre se sabe qué es una tapa.

4. La tapa evoluciona Admite técnicas modernas, pero respeta la tradición. Camina hacia el futuro y recuerda el pasado. Respeta los sabores y no engaña al paladar.

5. La tapa es producto y método No se parece a nada en ningún otro lugar del mundo. Es el producto y la técnica que marca nuestra diferencia.

6. La tapa es gastronomía Existe por sí sola y sin que otra modalidad la eclipse. Se proyecta como punta de lanza de nuestra penetración culinaria universal.

7. La tapa es infinita Todo está por hacerse en tapas, y puesto que es así, así lo hacemos. Es el futuro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos