Compartir
Publicidad
Publicidad

Martín Álvarez en el SHA 2007

Martín Álvarez en el SHA 2007
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Martín Álvarez, chef y autor del libro 45 recetas con ortigas del que ya os hemos hablado y que llegó a conseguir el Gourmand "The Best Single Subject Book Gourmand 2007", o sea, el mejor libro de cocina publicado en castellano, como así fue reconocido en Beijing (China), el pasado mes de abril, estuvo en el IV Edición de la Hostelería y Alimentación del Atlántico (SHA), donde tuvimos el gusto y el placer de hablar con él.

Nos comentó su pasión por las ortigas, como así queda reflejado en la etiqueta de las latas que comercializa donde reza: "Para algunos mala hierba, para mi, planta cuyas virtudes he descubierto"; y del proyecto Estrugas (ortigas) que está poniendo en marcha, con el que pretende recuperar y aprovechar la ortiga en sus diversas dimensiones, tanto de cultivo como en el campo de la cosmética, con una crema anticelulítica y antiacné, como con el primer champú de ortiga gallega.

Tuvimos la ocasión de presenciar en directo como elaboraba un revuelto de boletus y ortigas (como podéis ver en la fotografía), además de presenciar una megabarra de pan de ortigas de 2,5 metros de largo maridado con embutido gallego (la foto habla por si sola). Otros platos que elaboró en los tres días que duró el evento fueron una empanada gallega de ortigas y carne de ternera gallega; una bica gallega con ortigas maridada con licor de ortigas y crema de licor de café y un arroz cremoso con ortigas y algas de las rías gallegas.

De toda la conversación, de la que he aprendido mucho, me quedo con la respuesta que me dio cuando le pregunté como llevaba ser un premio Gourmand, a la que me contestó: " pues no se que decirte, he pasado de ser un loco por mi apuesta por las ortigas, a recibir este premio de tan importante". Un valor que si duda alguna nos tiene que hacer pensar a todos, una apuesta por la innovación y lucha por lo que crees. De nuevo, felicidades Martín.

En Directo al Paladar | El Best Single Subject Book Gourmand 2006 para el libro 45 recetas con ortigas, La ortiga, ¿a qué sabe?, La Ortiga o Estruga, propiedades culinarias, Ortigas ya envasadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos