Compartir
Publicidad

Nespresso Day&Night, el nuevo recetario que propone experiencias cafeteras desde la mañana a la noche

Nespresso Day&Night, el nuevo recetario que propone experiencias cafeteras desde la mañana a la noche
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 1 agosto de 2013 se presentó en el Real Club Nautico de Palma de Mallorca y durante la celebración de la 32ª Copa del Rey Mapfre de vela, momento en el que el club nautico está en su máximo esplendor, el libro de recetas con café Nespresso Day & Night, una selección de experiencias gourmet para disfrutar desde la mañana hasta la noche.

Palma, capital del deporte náutico, ha sido elegida para lanzar este recetario gourmet. Durante el acto de presentación, por la mañana y justo antes de comenzar las regatas, se mostraron al público y la prensa allí reunidos, parte del recetario denominado My Nespresso Brunch, un conjunto de desayunos diferentes y adaptados al ritmo de vida de cada uno, ya que cada jornada es distinta y no requiere la misma energia ¿Por qué Brunch? Porque es una tendencia gastronómica en alza y resulta muy completa.

nespresso-presentación

Magda Carlas, conocida y reputada nutricionista ha sido la encargada de la formulación de estos desayunos completos y así, ha creado hasta ocho diferentes a los que ha titulado: energético, relajante, afrodisiáco, deportista, rejuvenecedor, purificante, antioxidante o light. Como veis, todas las opciones están recogidas.

Según Carlas, el desayuno es la comida más importante del día, nos ayuda a mejorar la asimilación de nutrientes, en el rendimiento laboral y la concentración y hasta nos influye en el estado de ánimo. Por eso es muy importante que el comienzo del día tenga un momento de placer y de ritual único y nos proporcione una oportunidad de dsifrutar del delicado despertar de los sentidos.

desayuno

Como madrina del acto se encontraba en el restaurante Nautic del Real Club Nautico la modelo y diseñadora de moda Vanessa Lorenzo y fue la encargada de decidir cual sería el brunch de ese día. Obviamente, siendo un día de regatas, decidió que el mejor sería el sport brunch que incluye frutos secos, gazpacho, zumo de naranja, yogur, macedonia de melocotón, piña y plátano, pan de cerales, cereales, muesli, jamon york, queso magro y huevos cocidos. Un desayuno altamente energético y es que, se calcula que se pierden unas 2000 Kcal en cada regata.

regatas-copa-del-rey

En el acto también se explicó cómo varía el sabor del café al combinarlo con leche y como algunos matices del mismo, o bien se suavizan, o bien aparecen. Así los cafés más ácidos y las notas afrutadas o de cereales se reducen gradualmente al añadir leche, sin embargo el toque amargo del café mantienen sus características. La leche potencia sin duda las notas dulces, caramelo, frutos secos etc. que surgen de forma inesperada y aumentan la cremosidad del café.

La jornada de presentación del recetario continuó con un paseo en catamaran y así, los asistentes pudimos ver en primera línea dos de los momentos más espectaculares de una regata, la salida y los virajes hacia puerto. Un espectáculo único en un entorno incomparable y perfecto para la vela como es la bahía de Palma.

nespresso-catamaran

Como hemos dicho Nespresso Day&Night no incluye solo desayunos sino también preparados para media tarde dulces y que incluyen entre sus ingredientes especias, crema, nata, frutos rojos. Un total de 8 recetas que han sido creadas por los hermanos Torres del restaurante Dos cielos y Espai Sucre.

Los preparados de tarde o dulces incluyen nombres tan sugerentes como: Nespresso Vanilla Crocant-Cream, Bombón Nespresso Choco Cream, Nespresso Iced-Coconut, Nespresso Banan Split, Nespresso Summer Framboise, Nespresso Fleur d'oranger, Nespresso Canelle d'orient, Nespresso Choco Crème de Lait. No sabría por cual decidirme.

Y si todos estos preparados son para el día, no podían faltar en una selección gourmet de recetas los cocktails para la noche, el encargado de este apartado ha sido Javier de las Muelas. El es el propietario del conocido Dry Martini de Barcelona y entre sus creaciones con café os destaco el mojito con café o el Bohéme, una especie de sangría con café que pinta fabulosa.

nespresso-cena-de-armadores

El acto, para representar la parte noche del libro, incluía participar en la cena de armadores del club náutico, una cena servida por el personal del nautic y celebrada en la espectacular terraza de la piscina descubierta. Una cena, tipo cocktail a base de enesladas y sushi, donde acude la flor y nata de la sociedad mallorquina así como varios personajes conocidos. Una cena animada por música en directo y que sirvió para poner un broche de oro a una jornada gourmet y sobre todo muy cafetera.

principe-felipe

Para acabar decir que Nespresso Day&Night, el nuevo recetario que propone experiencias cafeteras desde la mañana a la noche, es más que recomendable, va acompañado de fotografías y el paso a paso de cada una de las propuestas de tan prestigiosos colaboradores y que lo podéis conseguir en las tiendas Nespresso. Con este recetario, los amantes del café estamos de enhorabuena.

En Directo al Paladar | Premios gastronómicos de Baleares, primera edición En Directo al Paladar | Francia gana el Bocuse d'Or en Lyon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio