Compartir
Publicidad

Premio Cincho de Oro para el queso puro de leche de cabra payoya

Premio Cincho de Oro para el queso puro de leche de cabra payoya
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El pasado 27 de septiembre os informábamos sobre los Premios Cincho de Castilla y León, VI Concurso Nacional de quesos y la posibilidad de realizar un seguimiento en directo de las catas que servirían para proporcionar el veredicto de los quesos premiados, pues bien, una quesería andaluza ha confirmado su liderazgo en la elaboración de quesos con leche de cabra.

El queso galardonado con el primer premio Cincho de Oro del certamen organizado por la Junta de Castilla La Mancha al queso puro de leche de cabra payoya (una especie de cabra que habita en la Sierra de Cádiz), ha sido seleccionado entre 450 quesos participantes pertenecientes a 17 comunidades autónomas españolas. La quesería que ha elaborado el queso puro de leche de cabra payoya continúa con su trayectoria ascendente, actualmente es una de las queserías más premiadas de España, en los últimos cinco años ha conseguido 20 premios que acreditan su buen hacer y la calidad que confieren a los quesos.

Este año, un Cincho de oro acredita la calidad de este queso de cabra, obligatorio para un buen gourmet del queso, catarlo y disfrutar de una elaboración sublime. No lo hemos probado, pero la intención la tenemos, si por casualidad habéis probado el queso payoyo, nos encantaría que compartierais con nosotros vuestra particular nota de cata.

Más información | La Voz Digital Más información | Premios Cincho En Directo al paladar | Premios Cincho de Castilla y León, VI Concurso Nacional de quesos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos