
Durante los días 26 de mayo al 3 de junio, el Palacete madrileño de la calle Miguel Ángel vuelve a ser la sede del Espacio Oxley Gentlemen Club, un espacio que llega a su tercera edición presentada por el chef Diego Guerrero.
El espacio se concibe como un clásico Club de caballeros británico, en el que por supuesto también las mujeres son bienvenidas y en el que se cuidan todos los detalles de distinción y prestigio, para sus 3000 socios.
Para la presentación, Diego Guerrero elaboró un estupendo menú de degustación inspirado en los sabores y aromas de la ginebra, así como en el significado que tiene esta bebida y las vivencias y valores que le evoca. A continuación os cuento en qué consiste este club selecto así como lo que preparó el chef con ocasión de la presentación.
La Ginebra Oxley y el espacio Oxley Gentleman Club
El espacio Oxley Gentleman Club es un espacio efímero o Pop-Up que entre su decálogo establece que es un club para caballeros las damas son bien recibidas, y que la elegancia es la más alta expresión de la sofisticación, siendo la sencillez el camino más corto hacia la elegancia y defendiendo la buena educación como algo que no pasa de moda.
El menú de Diego Guerrero para Oxley
Inspirado en dichos aromas, y pensando en qué sabores o texturas encajan bien con la ginebra y con sus valores, el menú elaborado por el chef Guerrero fue el siguiente que podéis ver en las imágenes siguientes.
Como snacks o aperitivos para acompañar la ginebra, sugería evocando las nieblas de Londres del siglo pasado, su zamburiña bloody, inyectada con tomate y ginebra y servida en hielo seco. A continuación, su Minibabybel de Camembert truffé, dado que la textura grasa va muy bien con las ginebras.
A continuación, para los asistentes, el chef preparó en directo su cebiche de carabineros, un ligero bocado con sabores intensos, que sirvió acompañado de un chupito de ginebra Oxley con té matcha como maridaje.
En la segunda fila podéis ver tres bocaditos o delicias que se sirvieron en la mesa, el Pato Pekin, un sandwich con foie coronado con una yema de erizo en el que los sabores grasos funcionaban muy bien, el nigiri de anguila servido sobre una hoja de siso o el delicioso mochi de huitlacoche con el que Diego Guerrero nos dejó sin palabras.
Los platos fuertes, fueron "La Primavera", una crema de apionabo con verduras y setas de temporada, el Salmonete en salmuera de pomelo y el Pichón con salsa de anticucho que con sus toques ahumados funcionaba muy bien con el sabor de la ginebra.
Si eres uno de los 3000 socios de Oxley Gentleman Club o conoces a alguno de ellos que te lleve como invitado, podrás asistir durante unos días a este espacio único en el que en un ambiente distendido y relajado, en los salones, el jardín o la biblioteca, se servirán copas en un club exclusivo y distinguido.
En Directo al Paladar | El champán más caro del mundo está en Ibiza
En Directo al Paladar | Cuatro recetas de Diego Guerrero en DSTAgE. Taller de cocina