Compartir
Publicidad

Presentación del espacio Oxley Gentlemen Club con el chef Diego Guerrero

Presentación del espacio Oxley Gentlemen Club con el chef Diego Guerrero
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante los días 26 de mayo al 3 de junio, el Palacete madrileño de la calle Miguel Ángel vuelve a ser la sede del Espacio Oxley Gentlemen Club, un espacio que llega a su tercera edición presentada por el chef Diego Guerrero.

El espacio se concibe como un clásico Club de caballeros británico, en el que por supuesto también las mujeres son bienvenidas y en el que se cuidan todos los detalles de distinción y prestigio, para sus 3000 socios.

Para la presentación, Diego Guerrero elaboró un estupendo menú de degustación inspirado en los sabores y aromas de la ginebra, así como en el significado que tiene esta bebida y las vivencias y valores que le evoca. A continuación os cuento en qué consiste este club selecto así como lo que preparó el chef con ocasión de la presentación.

La Ginebra Oxley y el espacio Oxley Gentleman Club

Oxley Gentleman
La ginebra Oxley es una ginebra premium que tiene como característica peculiar que se destila en frío, para preservar los sabores y aromas botánicos naturales desde la maceración hasta el embotellado.

El espacio Oxley Gentleman Club es un espacio efímero o Pop-Up que entre su decálogo establece que es un club para caballeros las damas son bien recibidas, y que la elegancia es la más alta expresión de la sofisticación, siendo la sencillez el camino más corto hacia la elegancia y defendiendo la buena educación como algo que no pasa de moda.

Oxley1
El Oxley Gentlemen Club se concibe como un punto de encuentro para sus socios, un lugar para dejarse ver, donde hacer networking y donde disfrutar de una atención privilegiada, descubriendo marcas selectas como Montblanc, los relojes de Vacheron Constantin o los trajes de Lander Urquijo, así como los coches del Centro Porsche de Madrid.

En los distintos espacios que tiene el palacete, destacando la biblioteca y los jardines, los socios y los invitados que ellos lleven, podrán recibir clases de catas, degustar los Gin Tonic de la marca anfitriona y disfrutar con las colecciones de arte que se presentarán durante el período en que esté abierto el espacio.

El menú de Diego Guerrero para Oxley

Inspirado en dichos aromas, y pensando en qué sabores o texturas encajan bien con la ginebra y con sus valores, el menú elaborado por el chef Guerrero fue el siguiente que podéis ver en las imágenes siguientes.

Como snacks o aperitivos para acompañar la ginebra, sugería evocando las nieblas de Londres del siglo pasado, su zamburiña bloody, inyectada con tomate y ginebra y servida en hielo seco. A continuación, su Minibabybel de Camembert truffé, dado que la textura grasa va muy bien con las ginebras.

Oxley Menu

A continuación, para los asistentes, el chef preparó en directo su cebiche de carabineros, un ligero bocado con sabores intensos, que sirvió acompañado de un chupito de ginebra Oxley con té matcha como maridaje.

En la segunda fila podéis ver tres bocaditos o delicias que se sirvieron en la mesa, el Pato Pekin, un sandwich con foie coronado con una yema de erizo en el que los sabores grasos funcionaban muy bien, el nigiri de anguila servido sobre una hoja de siso o el delicioso mochi de huitlacoche con el que Diego Guerrero nos dejó sin palabras.

Los platos fuertes, fueron "La Primavera", una crema de apionabo con verduras y setas de temporada, el Salmonete en salmuera de pomelo y el Pichón con salsa de anticucho que con sus toques ahumados funcionaba muy bien con el sabor de la ginebra.

Oxley Perfect Serve
La presentación terminó con los postres, un recorrido por la Ruta de las Especias en formato mousse de chocolate y el divertido ajo morado de Diego Guerrero que dieron pie a la tertulia, Gin&Tonic en mano y con los que terminó la presentación de tan exclusivo espacio.

Si eres uno de los 3000 socios de Oxley Gentleman Club o conoces a alguno de ellos que te lleve como invitado, podrás asistir durante unos días a este espacio único en el que en un ambiente distendido y relajado, en los salones, el jardín o la biblioteca, se servirán copas en un club exclusivo y distinguido.

En Directo al Paladar | El champán más caro del mundo está en Ibiza
En Directo al Paladar | Cuatro recetas de Diego Guerrero en DSTAgE. Taller de cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio