Compartir
Publicidad
Publicidad

Restaurantes Bib Gourmand: la versión low cost de los Estrella Michelín para todos los bolsillos

Restaurantes Bib Gourmand: la versión low cost de los Estrella Michelín para todos los bolsillos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Existe un premio que reconozca a los restaurantes "triple B" -buenos, bonitos y baratos- con alto nivel gastronómico, pero asequible? Sí, y son los llamados "Restaurantes Bib Gourmand": la versión low cost de los Estrella Michelin para todos los bolsillos.

Si la famosa Guía nació a principios del siglo pasado, fue a mediados de los años 50 cuando se empezó a observar y destacar la cocina autóctona que huía de los precios desorbitados y la fama. Os contamos aquí sus secretos.

Unsplash Bib Gourmand

Claves de los Restaurantes Bib Gourmand

Primer y segundo plato de excelente calidad, delicioso postres e incluso bebida por menos de 35 euros. Esas son las claves que los inspectores de la Guía Michelin buscan para incluir en la imprescindible lista de los Restaurantes Bib Gourmand.

Este reconocimiento nació en 1957 -va por su 20 edición- y curiosamente no tiene tanta difusión como los Estrella Michelin, de calidad inexcusable, pero solo para bolsillos desahogados. En España ahora mismo contamos con más de 200 "Bib Gourmand", que se pueden buscar por geolocalización.

El símbolo identificativo de estos premios es la cabeza de la mascota Michelin -llamada "Bibendum"- relamiéndose. Y si desciende el nivel de su gastronomía de un año a otro pueden perder la categoría y el "Bibendum".

El próximo 22 de noviembre se presenta la nueva Guía Michelin España y Portugal 2018, en un evento por todo lo alto que se celebrará en el hotel The Ritz-Carlton Abama de Guía de Isora, en Tenerife. Habrá que esperar hasta entonces para saber qué restaurantes de alta cocina ganan, pierden o mantienen sus Estrellas.

Los Bib Gourmand se consideran en muchos casos el preludio de una posible Estrella Michelín. Por ese motivo, merece la pena hacer una visita a los "alta cocina low cost" de cada ciudad... Nunca se sabe si estamos disfrutando de un menú que ganaría Estrellas, por menos de 40 euros.

Imágenes | Pixabay | Pexels
En Directo al Paladar | ¿Qué ocurre cuando la Guía Michelin otorga una estrella por error a un humilde y pequeño restaurante?
En Directo al Paladar | Cómo se otorgan las estrellas Michelín

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos