Compartir
Publicidad

VI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

VI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Entre el 8 y el 10 de noviembre próximos se celebrará en Valladolid el VI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, el único que se celebra (de hecho) a nivel nacional y en el que compiten de todos los sitios de España. Además con motivo del concurso se celebrará la tercera edición de la Asamblea de la Tapa.

Esta asamblea no es más que una especie de congreso donde participan especialistas en tapas, se debaten ponencias, etc. Y del que siempre se extraen conclusiones en torno a este arte gastronómico que es el tapeo (realmente una excusa para pasarlo bien, eso seguro). Otros años se ha debatido en torno a que es una tapa, que es un pincho, etc..

En cuanto al concurso se siguen unas bases rigurosas para participar. Los bares o restaurantes que decidan participar se expondrán al criterio de 17 inspectores (uno por comunidad autónoma) y estos decidirán los 60 clasificados para la fase final. Allí tendrán que hacer sus reacciones antes un jurado compuesto por cocineros profesionales (de renombre, pero hasta el 10 de octubre no se sabrá), periodistas y personajes populares, hasta un total de siete miembros en total.

Aprovechando la celebración del concurso en Valladolid se celebrará la semana de la tapa del 8 al 14 de noviembre. E incluso el propio AVE servirá tapas en el trayecto Madrid-Valladolid. Yo creo que es una buena excusa para disfrutar de Valladolid, ¿a quién no le gusta tapear?

En Directo al Paladar | IV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio