Compartir
Publicidad

Visita a Hostelequip 09, Málaga, 14ª edición

Visita a Hostelequip 09, Málaga, 14ª edición
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy he asistido al primer día de Hostelequip 09, ya la 14ª edición del Salón Profesional de Equipamientos, Servicios, Alimentación y Bebidas para Hostelería y Restauración. Se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, del 15 al 18 de marzo de 2009.

Asisten a este evento más de 80 empresas del sector, representando a más de 400 marcas diferentes. Una buena ocasión para tomar el “pulso” al sector en estos momentos de crisis. Se nota, respecto a otros años, una disminución de expositores y espacio de algunos de estos, que han optado por espacios más reducidos.

A cambio, una novedad este año es el Aula “Sabores del Sur”, un amplio espacio centrado en la gastronomía andaluza y mediterránea, y donde aparte de exhibiciones de cocina, se harán catas de vino y aceites, cursos y catas de cafés, concursos de coctelería y pizzería acrobática, entre otros.

Aula Sabores del Sur

Lógicamente, es una feria eminentemente comercial, por lo que he agradecido mucho la atención y explicaciones de los delegados de diferentes empresas, algunas tan consolidadas como la conservera Ubago, con diferentes fábricas por toda Andalucía y Marruecos. He disfrutado mucho en el stand de Quesur, importante distribuidor de quesos nacionales y de importación, con una impresionante rueda de parmesano presidiendo el amplio stand.

Un ejemplo de lo que la crisis ha afectado a los expositores es el stand de hornos Rational, que recuerdo otros años con una espectacular aula en la que varios chefs elaboraban diferentes platos de alta cocina que luego eran degustados por el público, mientras que este año tenían un modesto stand de apenas 10 m2. ¿Tan mal les van las cosas?

Me ha llamado la atención la presencia de varias empresas italianas, entre ellas destacaría Strapizza, que comercializan harinas para pizzas y maquinaria, como un espectacular horno automático que hornea una pizza en 3,5 minutos, sorprendente.

Se hechan de menos empresas de quinta gama, muy pocas presentes. Me han gustado mucho las batidoras Hamilton Beach, que tienen una gama para usos domésticos y otra profesional, con sofisticadas batidoras de alto precio. Fabrican además un interesante Slow Cooker, muy de moda en USA y que espero se comercialice pronto en Europa, especie de olla eléctrica programable que cocina estofados y todo tipo de guisos durante 12-24 horas a bajas temperaturas, respetando al máximo las propiedades de los alimentos.

Esto es sólo una muestra de mi visita a Hostelequip 09. Os iré comentando alguno de los productos más interesantes que he descubierto allí durante estos días.

Más información | Hostelequip 09 En Directo al Paladar | Cata a ciegas de frutas y hortalizas en Hostelequip En Directo al Paladar | Visita al Forum Gastronómico de Girona 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos