Compartir
Publicidad

Visita a la feria Alimentaria 2010

Visita a la feria Alimentaria 2010
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer dediqué todo el día a visitar la feria Alimentaria 2010. Era la primera vez que iba y aunque han bajado un 30% el numero de expositores la feria era muy grande. El ambiente general es de absoluta profesionalidad y eso se agradece, todo muy bien organizado.

La feria está separada en 14 pabellones temáticos que no pude visitar todos por falta de tiempo, una lástima pero visité los que me parecían más interesantes para mi.

El pabellón internacional contaba con numerosos países y un sinfín de productos, muchos de nuevos para mi. A destacar el ajo negro japonés, una delicia tradicional que se elabora fermentando el ajo 45 días hasta que consigue un color negro cómo el carbón, dulzón y muy sutil.

ajo-negro.jpg

Al lado, el pabellón Intercarn con muchas empresas cárnicas y embutidos. La verdad es que fue una gozada para todos los sentidos, carnes de toda España reunidas en un solo espacio.

En el siguiente pabellón, dedicado a las bebidas y los lácteos pudimos probar una de las mejores Tortas del Casar que he probado en mi corta vida así cómo un pseudo queso de chocolate con textura a queso, color a chocolate pero con un gusto un tanto extraño…

El pabellón más grande, el Intervin plenamente dedicado al vino y espirituosos. A destacar, más por curiosidad que calidad, el vino sin alcohol que pudimos probar. Y aunque tenia el color morado rojizo, el gusto era más parecido a un zumo de uvas con algun punto de astringencia que al vino “de verdad”.

img_8829.jpg

Para rematar la jornada pasamos por Mundidulce, donde había chocolates, pastas, gominolas, todo lo que uno pueda soñar estaba allí! Nos detuvimos ante una pequeña empresa que elaboraba un gran surtido de chocolates, y derivados cómo un original vinagre de chocolate aromatizado con varios cítricos fruta liofilizada recubierta con chocolate, genial!

La feria tubo muchos aspectos positivos cómo es la gran cantidad y variedad de productos que había, de varias calidades y en muchos formatos. Una feria dedicada sobretodo al profesional de la hostelería donde encontrar la materia prima con o sin transformar y con muchas opciones.

En el aspecto negativo puedo destacar sobretodo, el marketing que realizan muchas empresas para intentar vender, para mi en muchos estantes sobraban muchas cosas, si tu quieres vender un producto, publicítalo a él y no a dos chicas disfrazadas de “Kill Bill” vendiendo jamones, una mini-piscina con unos jóvenes vestidos para la ocasión vendiendo ron, un hombre con una caja encima buscando distribuidor, y un sinfín de rarezas mercantiles.

Sin duda, pase un gran día y conocí varios productos que de seguro que buscaré donde comprarlos.

Foto de cabecera: Alimentaria
En Directo al Paladar | Alimentaria 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos