Compartir
Publicidad
Publicidad

Wine Creator, el Primer Encuentro de Autores de Vino

Wine Creator, el Primer Encuentro de Autores de Vino
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los días 18 y 19 de abril, se ha celebrado en Ronda (Málaga) el primer encuentro internacional de escritores del mundo del vino y enólogos: WineCreator.

El encuentro pretendía que los profesionales del sector reflexionasen sobre las actuales técnicas de viticultura y elaboración para desafiar lo que se ha definido ya como una creciente globalización del mercado.

Ciertamente, la estandarización de los métodos de producción que se viene observando hacen que el vino se convierta cada vez más en un producto uniforme. Se pierde tipicidad en favor de la homogeneidad: muere el terroir.

Con la sana intención de que esto no suceda, nacieron estas jornadas de la mano de dos españoles: José Peñín y José Luís Pérez. Periodista y viticultor reunieron en Ronda (por cierto, una zona con una creciente vocación vitivinícola) a una veintena de personajes en el mundo del vino. Enólogos, viticultores, periodistas, críticos: auténticos gurús como Peter Sisseck, Jancis Robinson y Michael Bettane, entre otros. Y hasta el mismísimo Michel Rolland...

Y es que, nadie mejor para hablar del infierno que el propio diablo ¿verdad?

Más información | winecreator.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos