Compartir
Publicidad

XIII Feria Internacional del Queso

XIII Feria Internacional del Queso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El próximo 14 de agosto comienza en Pesquera (Cantabria) la XIII Feria Internacional del Queso, un evento en el que se congregarán varios maestros artesanos queseros de distintos puntos de la geografía española, Extremadura, Castilla La Mancha o Galicia entre otros, con los maestros queseros de Cantabria. Durante dos días los asistentes al evento van a poder disfrutar del sabor más genuino fruto del buen hacer de estos artesanos.

Este es un evento muy interesante para los amantes de la gastronomía, aunque quizás encontramos algo escasa la afluencia, en esta edición esperan congregar 4.000 personas, dada la solera de la feria en su ya decimotercera edición... Las características que ofrece un queso artesano nada tienen que ver con el que podemos comprar en los supermercados y que parte de la elaboración industrial, los ingredientes, las condiciones de maduración... todo es diferente y permite diferenciar claramente un queso artesano siendo mucho más apreciado su sabor.

En alguna ocasión hemos podido asistir a alguna de las pequeñas ferias de productos artesanos que se realizan en cualquiera de los pueblos españoles, generalmente en los pueblos de Cataluña y siempre hemos terminado comprando una gran selección de quesos de una calidad mayúscula. Para quien tenga oportunidad de acudir al evento (hay que tener en cuenta que el día 15 de agosto es fiesta), será un día marcado por el disfrute del paladar.

La oferta se amplía además con diversos productos que catalogaremos gourmet por ser totalmente artesanales, embutidos, pan o miel arroparán el evento. Es una lástima que tengamos las vacaciones programadas y no podamos acudir, aunque siempre nos queda el consuelo que nos pueden proporcionar los lectores que puedan asistir y compartan con nosotros su experiencia.

Vía | El Diario Montañes Más información | Ayuntamiento de Pesquera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos