Compartir
Publicidad
Publicidad

XIV congreso internacional Worlds of Flavor

XIV congreso internacional Worlds of Flavor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabéis que no solemos hablaros de eventos que se realizan en el extranjero pero hay caso que resultan realmente interesantes. Uno de ellos es el XIV congreso internacional Wolds of Flavour que se llevará a cabo entre el 3 y 5 de noviembre bajo el lema “World Casual: The future of American Menus” y que organiza The Culinary Institute of América.

Como reza el lema, este año el congreso estará dedicado a la cocina informal y su aplicación a los menús americanos. Por lo que por allí pasaran las cocinas de más de 20 países que enseñarán, en ponencias, talleres, charlas, degustaciones y catas, sus proyectos y como pueden aplicarse a la comida de los norteamericanos.

España estará presente también, ya que se dedicarán varias ponencias y conferencias a los proyectos de vanguardia en este campo que se están llevando a cabo. De esta forma asistirán algunos de nuestros mejores cocineros como por ejemplo, Dani García de Calima, Edorta Lamo de A Fuego Negro, Senén González de la Sidrería Sagartoki, Darran Williamson de Bitoque, María José San Román de Monastrell, Cristina Figueira de El Xato, que hablarán de sis proyectos de tapas, la cocina más informal y más de moda en la actualidad en España y que también resulta muy exportable.

De hecho, es tal la importancia de la delegación española que el principal patrocinador será el Gobierno Vasco a través del Basque Culinary Center que aprovecharán la oportunidad para presentar un acuerdo de colaboración firmado con The Culinary Institute of América.

Y es que The Culinary Institute of América es una de las principales instituciones educativas en el campo de la gastronomía del mundo. Es una institución independiente y sin ánimo de lucro que imparte diplomaturas, licenciaturas, masters y cursos específicos a más de 3.000 alumnos al año, sobre alimentación y gastronomía en Estados Unidos y Singapur.

Más información | Worlds of flavor En Directo al Paladar | Una nueva web para difundir la gastronomía española

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos