Compartir
Publicidad
Publicidad

XXII Salón Internacional del Club de Gourmets

XXII Salón Internacional del Club de Gourmets
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre el 14 y el 17 de abril de este año se celebrará el XXII Salón Internacional del Club de Gourmets en los pabellones Cristal, Telefónica Arena y Satélite del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid con la participación de más de 1.300 expositores y una asistencia que se calcula en unas 68.000 personas.

El Salón Internacional del Club de Gourmets nació como el punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de los productos alimentarios de alta gama y se ha convertido en el evento de referencia en el sector de la gastronomía de calidad. Siempre pensando en la innovación y el futuro, en el ámbito del Salón se han venido celebrando foros, conferencias, mesas redondas, degustaciones y demás actividades paralelas vinculadas con el hecho gastronómico.

Entre las actividades del Salón encontraremos, la VI edición de Gourmetquesos, la Cata-Concurso de los mejores quesos de España, el XV Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura, la entrega de Premios Gourmetour 2008/09, otorgados mediante votación por los usuarios de la Guía Gourmetour y la Guía de Vinos Gourmets 2008. El XI Campeonato de España de Cocineros / Jóvenes Restauradores / que darán plaza para el Concurso Internacional Bocuse d’Or.

Además tendrá lugar el IX Taller de los Sentidos Gourmets 2008, los visitantes pueden asistir a las sesiones teórico-prácticas del FROM (Fondo de Regulación y Ordenación del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos) donde profesionales cualificados informan sobre los beneficios del consumo de pescado, entrar en el VI Túnel del queso –con la posibilidad de degustar los 80 quesos finalistas del VI Gourmetquesos, Cata-Concurso de los Mejores Quesos de España-, en el VII Túnel del Aceite de Oliva Virgen, para conocer y saborear los excelentes aceites de oliva virgen de las DD.OO. de Jaén .

Y para los más pequeños, los Talleres Infantiles, creados para descubrir a los más pequeños el universo de los alimentos y los beneficios de una alimentación sana, forman parte de las actividades que se desarrollan en el marco del IX Taller de los Sentidos Gourmets.

Más información | Web Oficial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos