13 recetas fáciles para solucionar la cena en el paseo por la gastronomía de la red

13 recetas fáciles para solucionar la cena en el paseo por la gastronomía de la red
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Con el otoño ya asomando por la puerta, esta vuelta a la rutina está siendo un año más algo atípica. Claro que hay cosas que no cambian, como los quebraderos de cabeza a la hora de organizar los menús, especialmente las cenas entre semana. Cualquier ayuda es poca y por eso recurrimos a las redes en nuestro paseo quincenal para picotear unas cuantas ideas que nos inspiren para que la última comida del día no sea un suplicio.

Los horarios españoles siguen siendo poco amables con la conciliación familiar y lo que, según dicen los expertos, sería más saludable. Cenar temprano, o al menos más acorde con la mayoría de países europeos, no es fácil cuando se come casi empalmando la merienda o llegamos tarde y agotados a casa, más aún recién terminadas las vacaciones.

Es importante coger una buena rutina de cocina casera y familiar cuanto antes, evitando los pedidos o los precocinados. Por eso hemos seleccionado de la blogosfera unas cuantas recetas de platos variados, nutritivos y sencillos, muy fáciles de adaptar a nuestro gusto o necesidades concretas, y así evitar terminar la jornada picoteando cualquier cosa de la nevera.

Recetas fáciles ideales para cenas socorridas

Qué mejor para arrancar este recetario de cenas fáciles caseras que la sopa de Santa Clara con la que Mercado Calabajío celebran su 15 aniversario de blog; un plato de cuchara de los de toda la vida, simple, tradicional y que promete sorprender en su humilde sencillez. Ese pan frito recién hecho crepitando sobre la superficie nos hace la boca agua.

Ensalada Patata
Ensalada de patata y anchoas de Les Receptes del Miquel.

Si el cuerpo aún os pide platos frescos -no olvidemos el veranillo de San Miguel-, la ensalada de patatas y anchoas de Les receptes del Miquel puede ser una opción perfecta para cualquier noche. De nuevo con ingredientes comunes que ganan muchos puntos cuando son de calidad y se presentan con cierta elegancia en el emplatado. Nutritiva y nada pesada, perfecta para dormir bien.

Seguimos con dos ideas para cocinar una verdura bien saludable y ligera que nos encanta preparar para cenar. En La cocina de Fabrisa nos espera un platazo de lo más saludable de espinacas con piñones, uvas y anchoas, mientras que en La cocina de Lila tenemos una rica tortilla de espinacas, con su toque de ajo y cebolla y bien jugosa.

Frittata2
Frittata de calabacín y tomates cherry de Atrapada en mi cocina.

Continuamos con el huevo tomando buena nota de la frittata de calabacín y tomates cherry que ha cocinado Lidia de la O en Atrapada en mi cocina, bien enriquecida con las bolitas de mozzarella y los champiñones. En Delokos encontramos un revuelto de verduras y setas con tofu ahumado, bien rico en proteínas, mientras que en ThermoRecetas Irene Arcas nos propone unos resultones huevos en cocotte con guisantes, jamón y parmesano.

Sonia de L'Exquisit nos propone recuperar el cómodo y sano salmón para cenar con su receta con jarabe de arce y naranja, bien facilona y con la que saldremos de la simple plancha o el horno sin más. Otro plato marinero de sabores sugerentes con los que viajar a través del paladar son los rollitos de primavera vietnamitas de Webos Fritos, súper fáciles al prepararse con la masa solo humedecida, sin cocinar, y la mar de frescos y ligeros.

Tofu
Tofu con salsa de cacahuete de Contigo en la playa!

También de aromas exóticos pero esta vez apta para veganos es la receta de Raúl de Contigo en la playa!, un rico tofu con salsa de cacahuete que nos lleva hasta Tailandia y te hará reconciliarte con este ingrediente vegetal. Si prefieres un plato más tadicional de nuestra cocina, los filetes rusos con ensalada de pimientos de Cuchillito y tenedor son perfectos para cenas en familia.

Dos bocados golosos para endulzar el sueño

Sin que tengamos que tomarlo como una costumbre, nos vamos a dar el capricho de endulzar el final del día para esas jornadas que se nos hagan especialmente cuesta arriba. Porque también se puede disfrutar de un bocado goloso ocasional que nos ayude a relajarnos un poco, sumando además algunos nutrientes extra; siempre sin olvidar que siguen siendo dulces.

Dulces
Bombones de tarta de zanahoria de Tengo un horno y sé cómo usarlo, y Galletas de centeno y chocolate de Chez Silvia.

Los bombones de tarta de zanahoria y avena de Tengo un horno y sé cómo usarlo son perfectos para ello, pequeños y nutritivos, que mejorarán enormemente si usamos un buen chocolate con alto porcentaje en cacao y el menor porcentaje que podamos de azúcares.

Más reconfortante cacao nos aguarda en Chez Silvia con sus tentadoras galletas de centeno y chocolate, de textura rústica y más saciantes que unas galletas refinadas habituales, que además están elaboradas sin lácteos ni huevos, aptas por tanto también para veganos. Siempre podemos reservarlas para desayunar y así levantarnos al día siguiente con más ganas.

Fotos de portada | La cocina de Fabrisa - Cuchillito y tenedor
En Directo al Paladar | Vuelta al cole: 117 recetas fáciles y rápidas
En Directo al Paladar | Un menú completo de recetas saludables y rápidas en el paseo por la gastronomía de la red para la vuelta a la rutina

Temas
Inicio