Compartir
Publicidad

17 tartas y postres de Star Wars para disfrutar del estreno

17 tartas y postres de Star Wars para disfrutar del estreno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Alguien no sabe todavía que mañana se estrena Star Wars 7: El despertar de la fuerza? Pues sí, mañana sabremos cómo continúa una de las sagas más famosas de las últimas décadas, que ha tenido repercusión en muchos campos incluído en la repostería. Por eso vamos a repasar 17 tartas y postres de Star Wars para disfrutar del estreno.

Para seros sincera, me he quedado sorprendida de las maravillas que he encontrado. Desde galletas a tartas, pasando por macarons, cupcakes o cake-pops, la temática da para mucho si se deja volar un poco la imaginación y se tiene la maña suficiente. Os invito a acompañarme por este recorrido y ¡que la fuerza nos acompañe!

Galletas

Galletasok

Hay personajes de la saga de La guerra de las galaxias que son terroríficos, pero otros son totalmente entrañables y son esos los que parecen más apropiados para preparar unas apetitosas galletas. Seguro que los niños son los más encantados con ellas ¿O acaso a vosotros no os hubiera gustado merendar una de estas propuestas?

Han sido cuatro las recetas que más me han gustado en este apartado. Para empezar unas Galletas Ewok, representando esos simpáticos ¿ositos? que pertenecen a la primera trilogía, con un detallado paso a paso para no perderse en su realización.

Seguimos con estas Galletas Jabba the Hutt, un personaje un tanto repugnante que está muy logrado ¿No os parece que esos ojos están al nivel de la película? Es la propuesta de galleta que tal vez menos escogería, más que nada porque me parecen más atractivas las demás.

Sin duda, unos de mis personajes preferido es el Maestro Yoda. Para realizar esta galleta se ha usado un cortador de araña al que se le ha dado la vuelta, una idea de lo más ingeniosa. No os perdáis el paso a paso si queréis hacerlas, es de lo más instructivo.

Y aprovechando que estamos en época prenavideña y que muchos tenemos el cortador para hacer las típicas galletas de jengibre ¿por qué no decorarlas con los personajes de Star Wars? Me parece una idea brillante y original y además muy sencilla de conseguir. Creo que con estas me voy a animar este fin de semana.

Macarons

Macarons

¿Habéis intentado alguna vez hacer macarons? Son la preparación de repostería más delicada que he hecho nunca. No son difíciles de hacer pero no siempre salen a la primera. Por eso me he quedado con la boca abierta al ver estos macarons en honor a Chewbacca, R2-D2 y la Estrella de la Muerte.

Por lo visto, lo esencial es tener una manga pastelera con una boquilla muy pequeña, que permita con toda precisión realizar los dibujos de la capa superior de estos macarons. También será necesario tener los colorantes necesarios para conseguir esa variedad de dibujos, que son sencillos pero que identifican enseguida lo que representan.

Pasteles

Este es el apartado de postres más llamativo y sorprendente de todos. El nivel de perfección que se consigue con estos pasteles es digno de admiración. Además, en algunos hay prácticos tutoriales con explicaciones para conseguir el mismo resultado.

Pastelok1

¿Qué? ¿Os parecen pasteles bien logrados? No me digáis que el que representa a Jabba el Hutt no está genial. Si hasta parece que la princesa Leya saldrá en cualquier momento en la foto sujeta al monstruo por la famosa cadena al cuello.

Lo mismo pienso del pastel AT-AT o del que imita la Estrella de la Muerte. Es admirable lo que se puede conseguir con fondant bien trabajado ¿Os animaríais a intentarlo vosotros?

Y si nos fijamos en el apartado de monstruos de la saga ¿qué me decis de Sarlacc o de Wampa? No sé si lo que más me gusta es la propia tarta o el idear cómo conseguir un resultado tan semejante con el original.

Pastelok2

Aún recuerdo lo que me impresionó de niña ver en "El imperio contraataca" cómo era congelado en crionita a Han Solo por orden de Darth Vader ¿Sabéis a qué escena me refiero? pues alucinad con la tarta que recoge ese momento. Es clavada al original.

Tampoco os podéis perder el paso a paso explicando cómo hacer un pastel de R2-D2, el simpático robot que conquistó a todos desde su primera aparición. Lo mismo que este pastel de Chewbacca realizado con barritas de chocolate, el leal compañero de Han Solo.

Cake Pops

Cake Pops

Menos realistas y más tiernos son estos cake pops con los personajes de Star Wars realizados por Bakerella, la reina de estos dulces. Con un poco de paciencia y buen pulso se pueden conseguir verdaderas cucadas dulces.

Barritas de granola

Barritas

¿Queréis que vuestros hijos sean las estrellas de su colegio? Preparadles estas barritas de granola con forma de Ewoks y os aseguro que triunfarán en el patio. No habrá nadie que lleve un desayuno más interesante y delicioso que ellos.

Cupcakes

Cupcakesok

Y para terminar con esta recopilación de dulces dedicados a la saga Star Wars, no podía dejar de mencionar estos cupcakes con la carita de un simpático Jawa ni los cupcakes de Alma Obregón con las imágenes de los protagonistas principales. Espero que estas 17 tartas y postres de Star Wars os hayan servido para empezar a disfrutar del estreno de mañana.

En Directo al Paladar | 17 recetas para sacar partido a la Thermomix estas Navidades
En Directo al Paladar | 17 recetas que tienes que probar si estás obsesionado con el foie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio