Compartir
Publicidad

Guisos de cuchara, platos tradicionales y recetas sorprendentes para toda la semana en el Paseo por la gastronomía de la red

Guisos de cuchara, platos tradicionales y recetas sorprendentes para toda la semana en el Paseo por la gastronomía de la red
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de la primavera y el final del período de carnavales, ha hecho regresar las recetas habituales a todas las cocinas, y por eso esta semana hay muchos guisos de cuchara, platos tradicionales y recetas sorprendentes para toda la semana en el Paseo por la gastronomía de la Red.

Como es habitual cada semana, hemos recopilado las mejores recetas que hemos encontrado en muchos blogs de recetas y webs de cocina, para configurar un Paseo por la gastronomía con los platos más apetecibles para que os sirvan de inspiración en vuestros menús de cada día.

Guisos de cuchara, platos tradicionales y recetas sorprendentes

Curry De Garbanzos Arroz Curry de garbanzos con arroz de Cocinando con Neus

Aunque ya ha llegado la primavera y el buen tiempo se va extendiendo por todo el teritorio nacional, nos siguen apeteciendo platos y guisotes como las judías pintas con arroz que nos proponen en El horno de Su, un plato tradicional y sabroso, de los que te hace sentir mejor desde la primera cucharada. Igual sucede con este curry de garbanzos con arroz de Cocinando con Neus, que me ha apetecido muchísimo nada más verlo.

Entre los platos sorprendentes, me han dejado con los ojos muy abiertos los macarrones a la ceniza de Ana en La cocinera de Betulo, que como ya imaginaréis por el nombre, tienen el aspecto de llevar ceniza, pero en realidad están hechos con aceitunas y pimienta negra. Otro de mis blogs preferidos, Mercado Calabajío, nos ofrece una interesante fideuá de solomillo y espárragos que sin duda probaré pronto y también os recomiendo.

berenjenas rellenas Berenjenas rellenas de Mis ratos en la cocina

JL Gupanla de Mis deliciosas comiditas, ha vuelto a publicar y nada menos que con una receta de sepia o cachón en su tinta con arroz, un plato fantástico y tradicional que nos recomienda desde Cantabria. Por su parte, las berenjenas rellenas del blog Mis ratos en la cocina se me han antojado nada más verlas, con ese relleno gratinado tan aparente.

Otra receta que me ha sorprendido y muy gratamente es el paté de lentejas, una especie de hummus elaborado con estas legumbres que nos proponen en Recetas con encanto. Una buena forma de comer legumbres en formato untable, ideal para la hora del aperitivo.

Img 9742 2 Crema de pollo y puerros de Las recetas de marichu y las mías

Por su parte, en Las recetas de Marichu y las mías, Begoña ha preparado una crema de pollo y puerros, quizás para despedir los fríos y dar la bienvenida a las buenas temperaturas. Esta semana la prepararé sin duda, me encantan las cremas caseras. También me encantó el rape con frutos secos de La cocina de Morenisa, un plato casero de los de echa pan y moja.

Img 20190303 111433 209 Pizza de trigo sarraceno de La cocina de Ompa-lompa

Para la hora de la cena, me ha encantado la pizza de trigo sarraceno que nos sugiere La cocina de Ompa-lompa y, aprovechando que tenemos el horno encendido, pasamos a los postres, con las sorprendentes galletas de avena con plátano y canela con solo tres ingredientes de Faby du Fit y su blog de comida saludable.

Lemon Cookies Galletas Limon Dulces Bocados Galletas de limón de Dulces Bocados

Ya que estamos con galletas, os diré que me apetecen mucho las galletas de limón de Dulces bocados, y para finalizar con más dulce, termino el Paseo por la gastronomía de la red de esta semana con la gallete de manzana que ha preparado el blog Quocinando, que espero os sirva para dejaros con muy buen sabor de boca, hasta la semana que viene.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio