Compartir
Publicidad

Los mejores trampantojos gastronómicos

Los mejores trampantojos gastronómicos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El diccionario de la Real Academia Española define trampantojo como “trampa o ilusión con que se engaña a alguien haciéndole ver lo que no es”. El trampantojo busca jugar con los sentidos, la memoria y la percepción. Aplicado a la gastronomía, el trampantojo es el no-va-más de la cocina creativa, es diversión y sorpresa.

Hoy nos apetece jugar un poco. Nos hemos despertado relajados y con ganas de pasar un buen rato, por eso hemos peinado la red en busca y captura de los mejores trampantojos gastronómicos. Porque la diversión, con ellos, está garantizada. Aquí os los dejamos para que os deleitéis la vista. Aunque, quien sabe, igual alguno de vosotros se anima y le da también una alegría al paladar. Al lío.

Los mejores trampantojos gastronómicos

Ni que decir tiene que en nuestra selección no están todos los que son, ni son todos los que están. Pero teníamos que poner un límite para no hacer de este un post interminable y nos hemos decantado por echar el freno después de los 11 mejores trampantojos gastronómicos. Si conocéis alguno más, o mejor que estos, no dudéis en compartirlos con nosotros.

Tataki de atún rojo

Zoom 142e0246ec0c2a5dab7b7fe258f69f51 920 518

Nada de lo que hay sobre este plato se lo que parece, excepto los gajos de naranja, pues ni tataki, ni atún, ni uva, ni nada por el estilo. El cocinero vasco Iker Erauzkin nos mete un gol con su postre de sandía que comparte reparto con otras frutas de verano como son el melón y la mora, en la que se macera la sandía y de la toma el color.

Fuente | Canal cocina

Chocolate con churros

Zoom 1df29cffb369099110ee01451c9bc702 920 518

Del joven cocinero Jesús Ramiro Flores es esta creación que nada tiene que ver con lo que la imagen muestra. De hecho, nada más lejos de lo que nos hacer pensar, pues esta es la presentación salada de su receta de crema de morcilla con churros de manzana. Increíble ¿verdad?

Fuente | Canal cocina

Meat fruit

1024px Meat Fruit At Dinner By Heston

Volamos al Reino Unido y aterrizamos en [Dinner, el restaurante londinense del tri-estrellado Heston Blumenthal donde, si tenemos la suerte de visitar, nos servirán el famoso meat fruit, una mousse de hígado de pollo y foie grass con aspecto de mandarina. Tan visual que da pena clavarle el cuchillo.

Fuente | Restaurante Dinner

Sobrasada

1414062395732

Y de vuelta a España, para sentarnos a la mesa del restaurante El Jardín, con una estrella Michelin, donde su chef Maca de Castro nos sirve una sencilla sobrasada. O eso es lo que nos hace creer, porque cuando la catamos nos sorprendemos con una crema de gambas rojas que nada tiene que ver con la tradicional hecha con cerdo.

Fuente | RTVE

Capuccino

Capuccino Setas3

Si Paula, la responsable de este trampantojo, os sirviera este capuccino al comienzo de una comida o cena, igual pensábais que se estaba equivocando. Pero no. Nada más lejos de la realidad. Y es que este capuccino es una crema de setas con espuma de queso que da completamente el pego. Hasta la canela o el cacao en polvo es simulado por nuez moscada.

Fuente | Con las zarpas en la masa

Galletas Oreo

12188111883 6c5640d42a B

Le toca el turno a un clasicazo de la pastelería: las galletas oreo. Aunque estas si son dulces, ni llevan chocolate, ni están rellenas de crema de nata. Estas oreo saben a mar y es que están hechas con galletas de calamares en su tinta y rellenas de queso roquefort. Las podemos degustar en el restaurante Alma de Pamplona.

Fuente | Restaurante Alma

Aceitunas negras

1414062400862

Son las tapas reinas del país, pues no hay caña que se pida en España que no vaya acompañada de unas aceitunas. Sin embargo, no serán como estas por mucho que el ojo insista en hacernos creer lo contrario. Francis Paniego es su autor y, aunque también se puedan servir como tapa, estas son unas esferas de queso y anchoa en aceite de oliva.

Fuente | RTVE

Magnum

Helado Magnum De Bizcocho

En el dulzor y en la cobertura es en lo único que el Magnum de To be Gourmet se asemeja al original. Este no se derretirá si lo dejamos fuera del congelador, pues su interior está hecho de bizcocho relleno de crema de nata. Una idea sensacional.

Fuente | To be gourmet

Ferrero Rocher

Foiegras Rocher1

Posiblemente más rico que el Ferrero Rocher original, este bombón no encierra ganache de avellana y chocolate en su interior sino una suave ganache de foie grass que lo eleva a otra categoría. Bautizado como Foie grass Rocher, por defecto, lo hemos encontrado en la web ChefSteps y hemos caído rendidos a sus pies.

Fuente | ChefSteps

Mini Babybel

Zoom Ab664897cbe2dedf90abb40eb0a96a5c 920 518

Con este trampantojo, el chef Diego Guerrero se alzó ganador del V Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid en 2009. Su Mini Babybel de Camembert Trufee, queso trufado cubierto de remolacha, es una fiel reproducción del queso original tan conocido en el mundo entero y continúa cosechando tanto éxitos como entonces.

Fuente | Canal Cocina

Morcilla

389 Morcilla De Chocolate

Quien no conozca este trampantojo, uno de los más populares de la red y posiblemente el más fácil de elaborar, no imaginará que esta morcilla esconde un corazón de chocolate y galleta. La sencillez no está reñida con la sorpresa ¿verdad?

Fuente | Mi pediatra

Imágenes | Irene en Wikimedia Commons y propias de las fuentes citadas
En Directo al paladar | Hasta en los ingredientes de cocina, las apariencias engañan
En Directo al paladar | Alimentos disfrazados, el divertido proyecto de Hikaru Cho en el que nada es lo que parece

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio