Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: muchas ideas con calabaza y recetas golosas de Halloween y Todos los Santos

Paseo por la gastronomía de la red: muchas ideas con calabaza y recetas golosas de Halloween y Todos los Santos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Considerando la fecha en la que estamos a nadie le sorprenderá la temática de las recetas de nuestro último Paseo por la gastronomía de la red de octubre. ¿Halloween o Todos los Santos? ¿Os apuntáis a las dos festividades o pasáis un poco de todo? Sea cual sea vuestra posición, seguro que se os hará la boca agua con más de una de las propuestas que tenemos hoy.

Porque estamos en tiempo de calabazas y, aunque se haya convertido en un icono de la Noche de Brujas, podemos seguir disfrutándola aunque aborrezcamos la parafernalia de la fiesta. Veréis que estos días la blogosfera nos ha dado ideas al gusto de todos, con recetas donde la calabaza es la gran protagonista, propuestas divertidas para Halloween y también dulces más tradicionales de Todos los Santos si somos más clásicos en casa.

Recetas con calabaza

Pastelitos de Calabaza Pastelitos de calabaza en hojaldre de Cocinando con las Chachas

Arrancamos con los pastelitos de calabaza en hojaldre de Cocinando con las Chachas, sencillísimos y muy apetecibles para una tarde de otoño, que además podemos decorar con azúcar glasé o chocolate, dándole un aire halloweeniano si nos apetece. No pueden faltar las especias típicas de esta época, como en las galletas de calabaza especiadas de El Zurrón de los Postres. El aroma que inundará la cocina al salir del horno ya merece por sí mismo la pena.

Rollo de calabaza Rollo de calabaza, chocolate y mascarpone sin lactosa de La Rosa Dulce

Los muffins de calabaza de Mis recetas favoritas también son de elaboración fácil y rápida, toda una tentación para el desayuno con su miga esponjosa y húmeda. Si nos queremos lucir un poco más podemos optar por el rollo de calabaza, mascarpone y chocolate de La Rosa Dulce, a quien el otoño inspira tanto como a mí, o el espectacular pan dulce de calabaza y chocolate de ¡Qué cosa tan dulce!, con un corte precioso gracias a la combinación de las dos masas.

Además, en Mercado Calabajío nos explican cómo vaciar y decorar una calabaza para Halloween con todo lujo de detalles, una actividad que hará las delicias de los más pequeños pasando un buen rato en familia.

Dulces y postres monstruosamente irresistibles

Bundt Cake de chocolate Bundt cake doble chocolate de Uno de Dos

Es el turno de las recetas ya explícitamente dedicadas a la fiesta de Halloween, que siempre nos da mucho juego. Encabezando este apartado luce espectacular el bundt cake de doble chocolate de nuestra antigua compañera Pam, de Uno de Dos. El molde sin duda es perfecto para esta época, y el bizcocho tiene un aspecto increíble, una perdición para los amantes del puro chocolate.

Dedos de bruja Galletas dedos de brujita de pistacho de La cocina de Norma

Un clásico de esta fiesta son las galletas con forma de dedos de bruja, que en La cocina de Norma se visten de pistacho y adquieren un color verdoso que los hace aún más apropiados para la ocasión. A pesar de todo, siguen teniendo una pinta riquísima (y son un éxito seguro entre los niños). Harían una gran pareja con los toxic donuts de Desirvientadas, con una masa enriquecida con buttermilk que les tiene que dar un sabor delicioso.

Vampire cakes Vampire Cakes de Alimenta

Otra idea espeluznante nos la trae Lola de Pan frito o rebanás con su tarta de ojitos, que podemos imitar con nuestro bizcocho de chocolate favorito, mientras que Cris de Alimenta nos propone unas vampire cakes o pastelitos de vampiro que lucen espectaculares en su combinación de colores.

Tarta de queso de Halloween Cheesecake de chocolate con arañas de galleta de El paraíso de los golosos

Con unos moldes divertidos podemos hacer las calabazas de chocolate y galletas de Aly's Cakes, que no necesitan horno y son muy sencillas para poder hacerlas con niños. Encarnita de El Paraíso de los golosos ha preparado este año para sus nietos una divertida y bien rica cheesecake de chocolate con arañas de galleta, también sin horno y toda una tentación para los más chocolateros.

Pan de muerto Pan de muerto de El Dulce Objetivo

Más elaborado es el magnífico pan de muerto de El Dulce Objetivo, una propuesta con la que su autor ha preferido homenajear a México acercándonos una de sus tradiciones. Es muy interesante conocer las costumbres de otras culturas en fechas señaladas como el Día de los Muertos del país americano. Además de vistoso y con un aspecto irresistible, es un pan lleno de significado, como bien nos cuenta Juan Andrés en su post.

Buñuelos de plátano y coco Buñuelos de plátano y coco de Blog de cuina de la dolorss

Terminamos volviendo a nuestras propias tradiciones con dos dulces imprescindibles para el día 1 de noviembre. Por un lado, los clásicos huesos de santo que este año podemos encontrar también en El Dulce Objetivo, y por otro los originales buñuelos de plátano y coco del Blog de cuina de la dolorss. Una idea diferente para los que se hayan cansado de los buñuelos más tradicionales, o para combinar varios sabores en la misma bandeja.

Ya nos despedimos de nuestro Paseo por la gastronomía de la red de hoy, poniendo fin también casi al mes de octubre. Espero que paséis una buena noche de Halloween y mejor Día de Todos los Santos, compartiendo cosas ricas en familia o con amigos. Nosotros volveremos la semana que viene con nuevas recetas de la red para arrancar noviembre.

Foto de portada | ¡Qué cosa tan dulce!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio