Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 13 recetas dulces para despedir abril

Paseo por la gastronomía de la red: 13 recetas dulces para despedir abril
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Abril ya ha encarado su recta final y parece que va a venir con el último recuerdo del pasado invierno. Es un mes al que tengo cariño por distintas razones, con ese despertar de la primavera pero sin sufrir aún calores asfixiantes. Así que en este último Paseo por la gastronomía de la red me apetecía traer recetas muy dulces para despedir abril con buen sabor de boca.

Ya se acabaron las torrijas por una buena temporada pero la blogosfera nunca estará vacía de propuestas golosas. Bizcochos y magdalenas para el desayuno, galletas para el café, postres de cuchara familiares, tartas para una celebración, pequeños bocados para compartir y regalar... El dulce puede adquirir mil formas y tenemos opciones para todos los gustos. ¿Qué os apetece hoy?

Desayunos y meriendas golosas

Bollos Suecos de Pasen y Degusten

Aunque hay mucha gente que prefiere desayunar salado, y a mí misma no me suele apetecer demasiado dulce por las mañanas, algún capricho goloso de vez en cuando sienta de maravilla. Los dulces que más me gustan para desayunos y meriendas son los más sencillos, bizcochos, muffins o magdalenas de toda la vida, mejor si llevan frutas, frutos secos o un toque rústico, como las magdalenas de espelta con arándanos de El Zurrón de los Postres.

Como ejemplo de dos bizcochones de los que me enamoran tenemos dos propuestas diferentes pero muy tentadoras, el de almendra, ricotta y cítricos sin gluten de Blog L'Exquisit, y el de frutos secos, manzana y chocolate de Mar en Mis recetas dulces y saladas. Y para darle un toque internacional a los desayunos, nada mejor que un buen Dutch Baby con frutas como que nos enseña Rústica o los irresistibles bollos suecos de canela de Pasen y degusten.

Tartas y pasteles

Tarta Irlandesa de La Rosquilla de la Tia Laura

Pasamos ahora a tentaciones más seductoras con recetas de tartas y pasteles vistosos perfectos para culminar una comida de celebración. Por ejemplo, si tenemos invitados en casa y son bien chocolateros, seguro que no se podrán resistir a la tarta Irlanda de chocolate y café irlandés que nos enseña Marina de La Rosquilla de la Tía Laura. ¡Menudo corte tiene!

Si preferís algo más primaveral y fresco no hay problema, en Un pedacito de cielo nos espera una deliciosa tarta limonada rosa, con limón y frambuesas, que preparó por su cumpleaños. También muy afrutado es el bundt cake de pomelo y romero de Raquel de Cau de Sucre, tan bonito con ese glaseado decorado con mucho gusto. Y los que no quieran encender el horno pueden animarse con la tarta mousse de chocolate blanco y fresas de Dulces Bocados, una receta fácil que solo necesita la paciencia del reposo antes de devorarla.

Pequeños y dulces bocados

Vasitos de tiramisú de Manzana y Canela

Para terminar no podían faltar propuestas de dulces en formato pequeño o individual, que siempre vienen bien tener por casa. Empezamos con uno de mis postres favoritos en su versión chocolateada, las natillas de chocolate caseras con nata que nos enseña Tere de Las María Cocinillas. Cuando tengáis antojo de natillas animáos a hacerlas caseras, son muy fáciles y salen mucho más ricas que esas industriales compradas, y encima se pueden hacer con microondas.

Otro postre de cuchara de lo más tentador es el mousse de tiramisú que nos enseña Montes de Manzana y Canela, unos vasitos elegantes muy rápidos de elaborar. Como idea para unas galletas caseras bien ricas os propongo las galletas de tarta de zanahoria de Tú eres el chef, que tienen que estar buenísimas incluso sin la crema del relleno, y finalizamos con un postre más saludable como son las tartaletas de chocolate y moras de Pecados de repostería, que además son sin gluten, sin lactosa y veganas. Me pierden las tartaletas individuales, no lo puedo evitar.

¿No os habrá empachado tanto dulce, verdad? Hay que dejar libre al goloso que todos llevamos dentro de vez en cuando, sobre todo con recetas caseras para compartir. Espero que os haya inspirado para algún capricho y que disfrutéis mucho de estos últimos días de abril. No os perdáis el próximo Paseo por la gastronomía de la red que nos traerá alguno de mis compañeros, seguro que encuentra recetas estupendas para arrancar con energía el mes de mayo.

Fotos | Un pedacito de cielo, Pasen y degusten, La Rosquilla de la Tía Laura, Manzana y Canela
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: 17 recetas para disfrutar al aire libre
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: una Semana Santa para comérsela

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos