Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red. Diez recetas con aire italiano

Paseo por la gastronomía de la red. Diez recetas con aire italiano
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hay una comida que triunfa en todas las casas entre niños y adultos, esa es sin duda la italiana en todas sus versiones. Y es que no sé que tiene esta cocina que ha traspasado fronteras y se ha colado en muchos de nuestros hogares. Es tan sencillo, rápido y apetitoso un plato de pasta, que no podíamos olvidarnos de ella en nuestro Paseo por la gastronomía de la red de esta semana.

Recetas clásicas, recetas ligeras, con carne, con verduritas, pizzas para las cenas, todo esto nos hemos encontrado esta semana entre nuestros compañeros blogueros, así que pongamos rápido la mesa, que hoy tomamos comida italiana.

Momentos gastronómicos

Comenzamos con unos sencillos entrantes, desde el blog “Momentos gastronómicos” nos invitan a probar su bruschetta de ananá y jamón, con un aspecto delicioso, aunque no se quedan atrás el pastel de macarrones de “Trasteando en mi cocina” o el pastel de ñoquis y salchichas de pollo preparado por el blog “Tomillo, laurel y otras cosas de comer”.

Seguimos con unas recetas de carne, y entre ellas un clásico, los tallarines a la boloñesa de “Caceroladas” o la versión al horno del blog "L´arte della cucina italina, Pasta Academy”, que nos ofrece una sugerente lasagne alla bolognese.

Rústica

Nuestros siguientes platos mezclan dos de los ingredientes más apetecibles en la cocina, la pasta y las verduras. Me ha enamorado esta receta de Mayte que desde su blog “Rústica” nos enseña a cocinar unos impresionantes pappardelle con tomatitos picantes, o estos deliciosos canelones rellenos de verduritas de “Las cositas saladas”.

Con verduras, pero en vez de con pasta, con arroz, no podéis dejar pasar este estupendo risotto de alcachofas que nos ofrecen en “La cocina de Vifran” y que encuentro más que apetecible.

Las recetas de MJ

Dentro de la cocina italiana, la pizza es un clásico ideal para una cena, y prueba de ello son estas dos que os muestro, una preparada por “Las recetas de MJ”, pizza de hojaldre de chistorra con huevos, o esta deliciosa pizza con pesto de rúcula que José Antonio ha horneado en su blog “Con pan y postre”.

Hasta aquí ha llegado nuestra selección de recetas con un toque italiano, espero que os hayan servido de inspiración. Nos vemos la semana que viene con un nuevo y seguro apetitoso, Paseo por la gastronomía de la red.

Imágenes | Rústica | Momentos gastronómicos | Las recetas de MJ En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red. Recetas ligeras para los buenos propósitos de este año

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir