Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: dulces caprichos de verano

Paseo por la Gastronomía de la Red: dulces caprichos de verano
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el primer Paseo por la Gastronomía de la Red del mes de julio no podemos olvidarnos del verano, pero sobre todo contagiándonos del buen ambiente que transmite la época estival. Nos libramos por ahora de nuevas olas de calor, así que podemos aprovechar para darnos dulces caprichos incluso con la osadía de encender el horno.

Yo di mis primeros pasos en la cocina en los veranos de mi infancia preparando meriendas y postres con mis primos. Vacaciones o no, es un buen momento para relajarse y disfrutar de pequeños placeres, horneando en familia o compartiendo dulces con frutas de temporada, que pueden ser muy refrescantes. En la blogosfera hemos tenido estos días muchas buenas ideas para poner en práctica, ¿os venís a descubrirlas?

Desayunos y meriendas golosos

Bizcochitos Bizcochitos de horchata y limón de Las recetas de Manu

Los que tengan peques en casa seguro que disfrutarán estos días preparando desayunos y meriendas, una buena manera de crear bonitos recuerdos juntos. Algo tiene el desayuno familiar de verano que siempre se queda en la memoria, y no hay nada mejor que hacerlo casero. Y ya que tenemos algo más de tiempo, merece la pena preparar algo tan rico como la coca de albaricoques que nos propone María José en Cocinando para ellos.

Muy tradicionales también son las magdalenas, como las bautizadas magdalenas de güelita de El Toque de Elena o las originales magdalenas de horchata y naranja de Los dulces secretos de Cuca. También con horchata podemos hacer los bizcochitos de horchata y limón de Las recetas de Manu, o directamente ir a por un señor bizcocho con la receta de Carmen de Pues toma 2 tazas, con harina de espelta, manzana y cereales.

Fruta refrescante

Copas Copas de mascarpone y frambuesas de Cosicas dulces y alguna salada

Si algo tiene de bueno el verano es la cantidad de deliciosa fruta de temporada que nos regala en estos meses. ¡No puedo elegir solo una! Tan dulce por sí misma, que sería una pena no aprovecharla en nuestros postres. Por ejemplo, Marisa de Thermofan nos propone algo tan sencillo como rico, una sandía granizada, igual de saludable que el batido de naranja, zanahoria y kiwi de Amparo de Dulcísimos Placeres.

Ya entrando más en la categoría de postres podemos animarnos con las vistosas copas de mascarpone y frambuesas que nos ha preparado María de Cosicas dulces. Tampoco tiene en absoluto mala pinta la cuajada de queso con coulis de frutos rojos de Pasen y Degusten, que como dice María José, es facilona, barata, rápida y fresca. ¿Y a quién no le traen recuerdos los limones helados de Toñi en ¿Qué se cuece en mi cocina?, tan típicos de playa? Me han dado un enorme antojo.

Pasteles y tartas para compartir

Tarta Tarta mousse de mora con corazón de queso cremoso de El Recetario de Mari

Finalmente pasamos a pasteles y tartas con las que coronar una buena comida o cena en buena compañía, y no siempre tendremos que encender el horno para prepararlas. Por ejemplo, Mar de Mis recetas dulces y saladas nos enseña a improvisar unos pastelitos exprés que deben ser adictivos, una versión mini de la típica tarta de galletas y chocolate de la abuela que ha preparado Nieves de Dulce y Salado.

Si tenéis una celebración podéis animaros con la tarta de mousse de mora con corazón de queso cremoso que Mari de El Recetario de Mari preparó por su cumpleaños. Otro postre frío clásico que no falla es es tiramisú, una delicia italiana que Mayte de Rústica presenta como una tarta. Y si os animáis a encender el horno, el bizcocho de chocolate y avellanas sin harina de Los Postres de Teresa tiene un pintón irresistible, especial para chocolateros.

Tarta de chocolate y galletas de Dulce y Salado Tarta de chocolate y galletas de Dulce y Salado

Seguro que hasta a los menos golosos se les ha hecho la boca agua con algunas de estas dulces recetas de verano. El Paseo por la Gastronomía de la Red ha estado muy golosón estos días, pero volvemos la semana que viene con las nuevas ideas que nos esperan en la blogosfera a lo largo de esta semana.

Foto portada | Thermofan
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: ya huele a verano en vuestras cocinas
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas para dar la bienvenida al verano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos