Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la Red. Platos para compartir viendo el fútbol

Paseo por la gastronomía de la Red. Platos para compartir viendo el fútbol
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el pasado viernes cayese derrotada la Selección española en su primer partido, todavía queda mundial de fútbol para rato y siguen siendo muchas las ocasiones de disfrutar viendo un partido en compañía de amigos o familia. Por ese motivo, nuestro Paseo por la gastronomía de la Red de esta semana, está dedicado a platos para compartir viendo el fútbol.

Con estas recetas podréis triunfar en las reuniones en casa, compartiendo platos sencillos, pero dándoles un toque especial para que sean más atractivos para vuestros familiares y amigos, que seguro los encontrarán deliciosos, pase lo que pase con el partido.

Comenzamos con unas deliciosas albóndigas, un plato sencillo que ya viene listo para compartir. Podéis probar varias recetas. Por ejemplo, las Kotbüllar o Albóndigas suecas que ha preparado Mara en Gredos en su blog. Si preferís las Albóndigas caramelizadas con soja, entonces os gustarán las de Safra de Brí. Otra buena opción puede ser hacerlas utilizando Trufa, un ingrediente que podremos utilizar en muchísimos platos, si queremos disfrutar de un sabor intenso e interesante.

thumb727.jpg
Si preferís hamburguesas, tenemos algunas sugerencias para compartir en una noche de partido. Por ejemplo podéis preparar unas clásicas hamburguesas de carne y darles un toque especial con una salsa especial como la que nos sugiere Alanda en su blog A las finas hierbas. También podemos preparar una deliciosa mermelada de pimientos rojos, un toque especial para carnes que funciona muy bien con las hamburguesas.

Y si viene algún amigo vegetariano, no hay problema porque podemos hacer las hamburguesas de lenteja y quinoa que nos enseña Bea la cocinillas en su blog. También podemos hacer un salteado de brócoli y coliflor con queso Burgo de Arias que disfrutarán sin problema.

Ya que estamos con el brócoli, me ha gustado mucho la idea de mezclarlo con queso cheddar y hacer Tots, una especie de croquetas que gustarán mucho incluso a los niños que estén viendo el partido con sus padres o sus tíos preferidos. Nos las enseña Lola de Almería en Ajoblanco.

Los más pequeños de la casa, -y muchos de los mayores- disfrutarán con la receta de Croque Monsieur, original de Juan Pozuelo que Alya de Cartoon Cooking dibujó de manera que todo parece más sencillo. Tenéis que probarla.

068_sum_croquem_02.jpg

Los crujientes de queso mascarpone con dulce de frambuesas de Ettore en el blog Bavette, son también muy buenos para compartir, sobre todo si el partido termina con un resultado favorable. Todos querrán celebrar la victoria con uno de estos crujientes.

Si el partido es muy tarde y alguno se queda a dormir en casa, recordad que hacer un desayuno especial es sencillo. En el Espacio Helios es vida nos cuentan tres ideas divertidas y rápidas para hacer un desayuno especial.

mascarpone-frambuesas-1.jpg

Y ya nos despedimos hasta el próximo Paseo por la Gastronomía de la Red, que ya será el primero del verano y que posiblemente dedicaremos a recetas de helados y otros platos refrescantes. Antes, recordad que las legumbres son un buen aliado para el verano. Hasta el próximo Paseo, que será ya la semana que viene.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la Red. Platos de picar para ver el Mundial
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la Red. Las tartas más apetecibles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio