Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de pasta

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de pasta
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un martes más que tachar en el calendario y, con él, llega el paseo por la gastronomía de la red de la semana. Como siempre, para dar a conocer algunos de los muchos grandes platos que se han cocinado en vuestros blogs. Para esta semana, hemos seleccionado deliciosas recetas de pasta. Todas ellas grandes ideas para nuestras mesas.

Arrancamos el paseo por la gastronomía de la red con una visita al blog Mi gran diversión, en el que Dolores nos sorprende con una receta de pasta que es todo un lujo: pasta rellena de trufa con salsa de foie. Un plato cuyo éxito está garantizado y con el que lucirse con un esfuerzo mínimo. Perfecto para una ocasión especial.

Img 7204

Continuamos con otro tipo de pasta, los espagueti, y visitamos a Enri en Savoir Faire donde encontramos una sencilla, pero espectacular, pasta salteada con camarones al ajillo. Tere, de Las María cocinillas, nos propone unos espagueti con tomate y albahaca, que son de lo más italiano, y Montse, de No sin mi taper, aporta el toque a mar con sus espagueti de tinta de calamar con salmón, pura tentación.

Espaguetis Italiana 3

Si hay un tipo de pasta que, junto con los espagueti, es la reina de la mesa, esa tiene que ser el macarrón. Por ello, no podemos (ni queremos) excluirlos de nuestro paseo. Nos han gustado mucho los macarrones con pollo y champiñón de MFe, del blog Porque me gusta lo fácil, sencillos de elaborar y muy sanos, así como los macarrones en fondue de torta del Casar de Mabel, de A nadie amarga un dulce, originales a más no poder.

Dentro del capítulo de las pastas rellenas, en el blog La cocina de las Casinas nos encontramos con lo que Marga ha bautizado como "un acercamiento" a la lasaña StreetXo, de pasta wonton y vaca vieja gallega con shitakes, tomates escabechados picantes y bechamel de cabra y cardamomo. Ahí es nada. Cocina fusión en su máxima expresión.

Noquis Romana 1024x768

Cerramos el paseo con unos ñoqui a la romana, que encontramos en el blog Cookinaria, elaborados con sémola de trigo, enriquecida con queso parmesano, huevo y mantequilla. Son típicos de la región de Lazio y se cuecen en el horno en lugar de hervirlos en agua. Muy diferentes a los tradicionales y muy atractivos.

Esperamos que hayáis disfrutado de nuestro paseo por la gastronomía de la red de esta semana. El tema del próximo martes será recetas para un picnic. Si queréis que incluyamos vuestras recetas en el paseo de la semana que viene, podéis mandarnos el enlace a las entradas de recetas para un picnic publicadas en vuestros blogs durante los próximos siete días, es decir del 14 al 20 de abril, a nuestra página de contacto.

Imágenes | Mi gran diversión, Las María cocinillas, Savoir faire y Cookinaria
En Directo al Paladar I Paseo por la gastronomía de la red: recetas de hamburguesas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir