Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red XLIX

Paseo por la gastronomía de la red XLIX
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este verano se ha hecho de rogar, pero al fin ha llegado. Una servidora solo pensaba ayer en estar tirada en la playa, y no en trabajar, así que ante la imposibilidad de levantarme de la silla para coger la toalla y salir disparada a la playa, me conforme con buscar algunas imágenes que me recordaran el agua y la arena, mientras me tomaba un enorme vaso de té con hielo. El agüita fresca me supo a poco y el momento de relax a menos todavía, por lo que decidí intensificarlo dando un paseo por la gastronomía de la red, buscando algo marinero, que parece que tenía yo el día para llevar una camiseta de rayas horizontales azules y blancas.

Para acompañar mi imaginaria camiseta marinera, mi pantalón blanco haciendo juego, que no un sombrerito que eso ya sería exagerar, aunque si una helada aunque tambien imaginaria copa de vino blanco o mejor de cava que me gusta mucho, que puestos a imaginar nos da igual, he buscado estas recetas tan fresquitas y marineras, un pastel de pescados que Margarida recomienda desde su blog Acebecheria, este otro pastel frío de salmón y gambas de Eli en Marujas Primerizas o estos refrescantes mejillones a la vinagreta, que he visto en un blog con un nombre de lo más sincero, A mí me gusta comer y que son casi idénticos a los que cocinamos en casa y también una original ensalada tibia de rape que Gloria muestra en Los aromas de mi cocina.

He ampliado la búsqueda con platos menos refrescante, pero perfectos como segundos, en el blog Canela y Tu cocinado por Raquel he encontrado esta pescadilla con berberechos, en el blog Can Joan i Sara, no sé si Joan o si Sara, han cocinado un precioso plato de merluza a la marinera, este bacalao con pisto hecho por Maitasun del blog Las recetas de Maitasun.

No quiero dejar fuera estas otras recetas, que me han llamado mucho la atención, una por ser el vídeo de un arroz negro cocinado por Eu del blog La cocina de Eu, otra por ser la receta de un italiano afincado en Madrid, Pier Paolo del blog Recetas Italianas en España, que ha preparado una calamarata y, la última por ser japonesa ikameshi o calamar relleno de arroz, que Kadrian nos presenta desde Recetas Jamonesas.

Y por fin me he decidido, hoy apago el ordenador, me levanto, cojo una toalla y me largo a la playa. Hasta luego, que volveré con mucha calor y solo un poco más colorada que antes.

Foto | MorgueFile En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red XLVIII

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos