Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red XLVIII

Paseo por la gastronomía de la red XLVIII
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sobre recuerdos, abuelas y madres va esta semana el paseo por la gastronomía de la red, estoy convencida que nuestro paladar y nuestra memoria están mas íntimamente ligados de lo que pensamos, y una muestra de ello la he conseguido haciendo una rápida recopilación de blogs de gastronomía y cocina, que bien por su nombre, bien por el nombre de alguna receta o bien por lo que dice el autor al presentar su receta, me dan la razón.

La primera que he encontrado ha sido esta receta llamada leche condensada cocida, que nos presenta Ibán en Barcelona desde ¿Te quedas a cenar? y que nos dice “Uno de los mejores recuerdos que me dejó mi abuela …“, resulta muy entrañable.

Otro recuerdo lo tiene El Futuro Bloguero en LazyBlog cuando presenta su besugo al horno y nos dice “yo asocio el Besugo al Horno, con mi abuela Lola.

Y uno que casi podría ser mio, es el puede tener José Manuel del blog Asopaipas, donde dice “Según mi madre era la receta de los roscos de leche que mi abuela Amalia hacía” cuando presenta precisamente los roscos de leche de la abuela Amalia.

Con este título lo dice todo, La Cocina de la Abuela que aunque cocina con máquinas muy modernas presentó un bizcocho gallego llamado bica que tiene toda la pinta de haber salido directamente de un antiguo recetario.

La Abuela Digital, ha resultado ser una abuela muy moderna, pero a pesar de ser tan moderna, Anna Genís prepara los boquerones marinados, igualitos, igualitos que mi abuela.

Un pasito hacia adelante en la generación son las madres, que aprendieron de las abuelas y tienen mucho que decir, como la madre de Eva de Multiples Recetas, y los roscos de su pueblo ¿se nota mi debilidad por los roscos?.

Javi del blog JaviRecetas le ha decidado una sección enterita a las recetas de su madre y, en su receta de lomo relleno, dice “usaremos el que ha preparado mi madre toda la vida“. Sobre Carmen de Las Recetas de Mama tengo mis dudas, no se exactamente si la mama del título es la suya o es ella, en cualquier caso, me dio igual en el momento que vi este chupito de tomate confita y queso, tan tentador.

Seguro que si seguimos buscando, somos capaces de encontrar un montón de ejemplos más, aunque donde más vamos a disfrutar buscando es un nuestros propios recuerdos.

Foto | Flirck – JC Rojas
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red XLVII

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos