Publicidad

Recetas de Halloween (dulces y saladas) para divertirnos en casa en el paseo por la gastronomía de la red

Recetas de Halloween (dulces y saladas) para divertirnos en casa en el paseo por la gastronomía de la red
Sin comentarios

Este año viviremos unos Halloween y Día de Todos los Santos diferentes, recomendándose celebrar las fiestas dentro de casa. Aquí tenemos más sencillo adaptar la Noche de Brujas al hogar, algo que ya llevamos haciendo muchos años y que se traduce en pasar un fin de semana divertido en la cocina. La parafernalia anglosajona de Halloween, sin duda, se presta como ninguna a jugar con recetas más o menos terroríficas.

Los niños son los que mejor se lo pasan con esta fiesta importada, pero también los mayores podemos caer en el atractivo de zombies, fantasmas, monstruos, brujas, momias y calabazas. Para que a nadie le falten ideas, esta semana recopilamos en nuestro paseo por la gastronomía de la red algunas de las recetas de Halloween de las redes que más nos han gustado.

La blogosfera lleva muchos años sorprendiéndonos con creaciones muy originales dignas de pastelería profesional, y también con propuestas más asequibles para cualquier simple aficionado a la repostería que solo quiera pasarlo bien. Compartimos hoy nuestros últimos descubrimientos y rescatamos también recetas de otros años que merecen la pena ser recordadas en estos tiempos.

Para los menos golosos

Pure Puré de calabaza de La cocina de Fabrisa.

Antes de zambullirnos de lleno en el mundo dulce, hacemos una pequeña parada por recetas saladas para compensar tanto azúcar y colores. Porque sabemos que tanto exceso amilbarado no es del gusto de todo el mundo, y recordamos que también en Halloween tienen cabida recetas más saludables.

Lo hacemos arrancando con La cocina de Fabrisa, que nos enseña cómo preparar el puré de calabaza esencial que necesitaremos en muchas recetas de temporada. Esta hortaliza protagoniza muchas elaboraciones tanto de Halloween como de puro otoño, por eso nos han gustado también las croquetas de calabaza asada de Cocina tu imaginación, con cebolla caramelizada, cremosísimas y con un aspecto irresistible.

Tarta Salada Tarta salada de Halloween de Desayunos en Tiffany's.

Podrían ser el primer plato ideal para combinar en un menú liderado por una buena tarta salada de Halloween, como la que nos proponen en Desayunos en Tiffany's. La cara del protagonista de 'Pesadilla antes de Navidad' se presta muy bien para este tipo de decoraciones, y así lo demuestran en Cocina sin receta, con su fabulosa empanada Jack Skellington, con masa casera integral y un relleno 100% vegano.

Tartas terroríficamente deliciosas

Una buena celebración no es nada sin una tarta. Es cierto que son las elaboracines que más trabajo suelen dar, porque combinan varias preparaciones, capas o texturas, pero también podemos complicarnos lo mínimo y obtener resultados estupendos.

Tarta Queso Tarta de queso y oreo para Halloween de Las recetas de MJ.

Nos lo demuestra Las recetas de MJ con la versión tela de araña para Halloween de su tarta de queso y Oreo, que sin muchas florituras se viste para la ocasión, y luce elegante y bonita.

También recurre a los arácnidos Onega de Magia en mi cocina, pero con un montaje más espectacular en varios pisos. Su tarta de Halloween con telas de araña y fantasmas es ideal para los amantes del chocolate que busquen endulzar un poco estos días con un pastel muy vistoso; en el fondo no es una receta complicada, solo entretenida, perfecta para hacer en familia en casa.

Tarta Fantasmas Tarta fantasma de chocolate de Atrapada en mi cocina.

El chocolate vende mucho y se presta de maravilla para vestirse de Halloween. Ya nos tentó el año pasado la seductora tarta fantasma de chocolate de Atrapada en mi cocina, con esos simpáticos fantasmitas de merengue que tan bien contrastan con el color oscuro del bizococho cubierto de ganaché. Si buscas una tarta de chocolate diferente, en Kanela y Limón encontraréis un fantástico pastel que adapta la receta polaca de Kopiec Creta, con un interior de queso y plátanos, recorrido por deliciosos ratoncitos.

Tarta Angel Angel Food Cake de Halloween de La repostería de Miguel.

¿El cacao no te llama mucho? Entonces te puedes animar con la vistosa y colorida versión de la Angel Food Cake de Halloween que preparó La repostería de Miguel inspirado por El Rincón de Bea, una variante muy llamativa que guarda un interior lleno de color.

Más recetas para disfrutar de Halloween en casa

Si no te seduce mucho la idea de montar una tarta grande, el fomato pequeño de otros dulces puede ser más atractivo. Imposible no quedarse maravillado con el detalle de las trufas red velvet y Oreo de Lolita Pastelera, decoradas para la ocasión con unos cuchillos dulces que ponen la sanguinolienta guinda a un bocado de lo más original.

Calaveras Galletas calavera mexicana de El Zurrón de los postres.

También muy vistosas son las preciosas galletas de calavera mexicana que nos enseñó a preparar Irmina de El zurrón de los postres, toda una manualidad para hacer con paciencia y que convierte su elaboración en un pasatiempo relajante perfecto para pasar una tarde lluviosa en casa, con buena compañía.

Mousse Mousse de calabaza y bizcocho de chocolate de Julia y sus recetas.

Y para terminar, volvemos a nuestra querida calabaza con tres recetas más. Primero, un postre de cuchara muy seductor y divertido de la mano de Julia y sus recetas, unas copas de mousse de calabaza y bizcocho de chocolate que lucen genial con el toque monstruoso de los ojos de nube.

Bunuelos Buñuelos de calabaza de El paraíso de los golosos.

Los que prefieran un dulce más tradicional y nuestro, seguro que no se resisten a los buñuelos de calabaza de El paraíso de los golosos, una de nuestras variantes del dulce de sartén favorita y que son idóneos para merendar o desayunar en fin de semana.

Pan de Calabaza

Nos despedimos ya con un proyecto para emprender con calma cuando nos quedamos varios días en casa, pues requiere de algo de trabajo manual, reposos, paciencia y cariño. Y es que el fantástico pan de calabaza con masa madre de Bake-Street se merece el esfuerzo extra que requiere, pues el aspecto es sensacional. Con el toque de las especias, el aroma que debe inundar la cocina debe ser un festival.

Fotos de portada | Lolita Pastelera - Kanela y Limón - Atrapada en mi cocina
En Directo al Paladar | Las mejores recetas de Halloween con Oreo (que dan mucho juego y son rápidas y fáciles)
En Directo al Paladar | Una masa de pizza: tres ideas fáciles y rápidas para Halloween (con vídeo incluido)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios