Los árboles frutales que puedes cultivar en maceta: te vale con tener terraza

Los balcones y terrazas con suficientes horas de sol abrazan este tipo de plantas con toda contundencia

Pexels Elizabeth Tr Armstrong 128038 635705
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tener frutales en casa, no es patrimonio exclusivo de quienes tienen amplias superficies de jardín. Basta con una salida al aire libre para que podamos contar con uno de estos agradecidos árboles en nuestro balcón o terraza.

Hay numerosas especies de frutales, que admiten ser plantados en una maceta, y que, pese a todo ofrecerán sus mejores frutos, aunque estos irán a un ritmo algo más lento que en estado natural.

Lo más importante es dotar los de una maceta lo más amplia posible en algunos de los casos, y asegurar que tienen suficientes horas de sol para poder desarrollarse con suficientes garantías.

Manzano

El manzano es una de las especies que puede crecer en maceta. Sus frutos asomarán igual en sus ramas y serán de grandes dimensiones y sabrosos. Este árbol habrá que podarlo para mantenerlo en buen estado.

Peral

Los perales son muy sencillos, de cultivar en maceta y conseguir frutos de forma óptima. Éstos necesitan sol, calor, humedad y un buen riego constante.

Limonero

Un limonero en casa es además de una alegría gastronómica un aporte estético a cualquier espacio de interior o de exterior. Este árbol frutal dará el toque definitivo a cualquier proyecto de decoración y jardinería. Es muy fácil de cuidar siempre que tenga las horas de sol que necesita y que cuente con un buen drenaje.

Pexels Timmossholder 3804878

Naranjo

En casa también se pueden cultivar naranjas, pero las de pequeño formato. Esta variedad reportará frutos deliciosos en versión miniatura con los mismos cuidados que el limonero. Se trata de una planta fácil de cuidar, que requiere evitarlos encharcamientos y que necesita bastante insolación.


Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Mandarino

También el mandarino, como cítrico, que es, crecerá muy bien en una maceta sus pequeños frutos y la planta en general son resistentes a los cambios bruscos de temperatura. Tampoco le gusta la humedad y necesita suficientes horas de sol al día.

Foto | Elizabeth Tr. Armstrong/Pexels y Tim Mossholder/Pexels,

En DAP | Siete árboles frutales de rápido crecimiento

En DAP | Cinco trucos para cultivar con éxito romero en casa

Inicio