Fertilizar en junio: Estas cinco plantas necesitan energía ahora

El final de la primavera, tras la floración, es un gran momento para hacer que las plantas se abastezcan de nutrientes

Farmer Spraying Vegetables Garden With Herbicides Man Black Apron
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque parece que solo viven del aire, las plantas también necesitan un extra para poder mantenerse hermosas y vigorosas.

Es importante saber que no solo viven de la luz, sino que también necesitan nutrientes para abastecer a sus tallos y flores.

Estos, en estado natural, se encuentran en el suelo, que va regenerándose con la lluvia y los sedimentos. No obstante, en maceta todo es distinto y somos nosotros quienes tenemos que proveerlos.

Además, tras la extenuante floración de la primavera, el mes de junio es una época ideal para fertilizar. En estas semanas, las plantas tienen que prepararse también para soportar el verano.

Esto es especialmente cierto en las plantas y flores perennes, que durante el año florecen repetidamente y son máquinas de tragar fertilizante.

Rosas

Los rosales son los grandes protagonistas de este momento. Cuando se haya terminado la primera ronda de floración, habrá que haber cortado los brotes para estimular nuevas flores. Es entonces cuando hay que fertilizar para seguir estimulando a la planta.

Tomates

En cuanto al huerto, el tomate tiene muy poco tiempo para crecer y gastan gran cantidad de nutrientes. Estas plantas hay que fertilizarlas para garantizar su crecimiento, especialmente conforme crecen sus dimensiones y necesidades.

Dalias

Estas bonitas flores necesitan ahora su fertilización para salir adelante desde el inicio de su viaje en el interior de los bulbos. Abonar estas plantas será garantía de una floración abundante.

Lechugas

Como sucede con los tomates, las lechugas necesitan también una ingente cantidad de energía extra durante las últimas semanas de la primavera y las primeras del verano. Fertilizarlas ahora será clave en su proceso de crecimiento.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Flores de temporada

Las flores que se plantan en mayo y que son de esta temporada, como la lavanda, la caléndula y la buganvilia, también necesitarán una dosis de energía extra para mantenerse bonitas durante las semanas venideras.

Foto | Prostooleh en Freepik

En DAP | La nueva planta que vende Ikea es preciosa, muy fácil de cuidar y da fruta, pero tienes que tener esto en cuenta

En DAP | Este objeto que a menudo termina en la basura es ideal para evitar que entren caracoles en tu huerto

Inicio