Compartir
Publicidad
Publicidad

Cáscara de mandarina para luchar contra el cáncer

Cáscara de mandarina para luchar contra el cáncer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya hace un mes, un grupo de científicos de la Escuela de Farmacia de Leicester (Reino Unido) dio a conocer que la cáscara de mandarina contenía un compuesto eficaz para combatir distintos tipos de cáncer, añadiendo una nueva herramienta en la lucha contra determinados tipos de esta terrible enfermedad.

Este descubrimiento debería hacernos cambiar el concepto generalizado sobre la piel de la fruta, aunque cierto es que no es lo mismo la de una manzana, por ejemplo, que la de la mandarina u otros cítricos. El compuesto que contiene la piel de mandarina se denomina Salvestrol Q40 y es capaz de destruir las células cancerígenas que contengan la enzima P450 CYP1B1, suponemos que la acción de este compuesto de la piel dela mandarina será preventiva contra los casos de cáncer donde la enzima esté presente.

Muchas frutas contienen elementos de gran poder nutritivo, preventivo o antioxidativo en la piel, sin embargo, se cuentan con los dedos de una mano las frutas que comemos sin pelarla antes. En el caso de la cáscara de mandarina posiblemente no sea tan complicado, el verdadero problema se encuentra en el tratamiento que los agricultores le puedan dar a la fruta, como los plaguicidas, fungicidas, etc.

Vía | Consumer Más información | News BBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos