Compartir
Publicidad

Cebolla dulce de Fuentes en la Expo de Zaragoza

Cebolla dulce de Fuentes en la Expo de Zaragoza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado domingo día 7 de Septiembre se celebró el día de Fuentes de Ebro en el pabellón de la Diputación de Zaragoza de la Expo de Zaragoza. A todos los visitantes se les obsequió con una bolsita de la cebolla dulce de Fuentes hasta que se agotó la tonelada que hasta allí se había llevado.

¿Qué es lo que tiene de especial esta cebolla? Para todos aquellos que no la hayáis probado, las grandes diferencias que hay con el resto de las cebollas son:

  • Picor: Es escaso, sin duda, una característica muy importante de esta cebolla. Mientras que el resto de las cebollas tienen muchos compuestos azufrados, los causantes del picor, la dulce de Fuentes los tiene en concentraciones muy bajas debido sobretodo a la zona de cultivo. Además esto hace que no repita, ya que los compuestos anteriores producen la indigestión causante.
  • Sabor: Es suave y dulce, propio de la tierra y diferente al resto de las cebollas. Tiene un contenido en agua más elevado y eso suaviza el sabor y la hace más jugosa.
Pabellón de Aragón

Para diferenciarla de otras en el mercado hay que fijarse sobretodo en la estacionalidad que es desde primeros de julio hasta marzo. Nos podemos encontrar con otras cebollas dulces en otros períodos que vienen de Sudamérica y ya no son los mismo. Y otro punto a tener en cuenta es el lugar de origen que es: Fuentes de Ebro, Zaragoza.

Una cosa que destaco de este producto es que una vez que lo probé, sobretodo en elaboraciones de ensaladas, para comer en fresco, no he vuelto a comprar una cebolla normal.

Dentro de muy poco, además, se encontrará amparada bajo la Denominación de Origen Protegida y con ello se conseguirá mucho más control en la venta y así no se venderán imitaciones con otros lugares de origen.

Las empresas que la comercializan son Hortal Ebro, Fuencampo y Jumosol y las podemos encontrar en las grandes superficies.

Más información | Hortal Ebro, Fuencampo y Jumosol. En Directo al Paladar | Las cebollas de Fuentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos