Compartir
Publicidad

El Bacalao negro, un producto exquisito

El Bacalao negro, un producto exquisito
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Pocos son los lugares del mundo en los que podemos encontrar pescados semejantes a los que se encuentran en las aguas del litoral de Alaska, se puede decir que se trata de uno de los últimos refugios para algunas especies marinas que en otros lugares están amenazadas de extinción.

No es el caso de una especie que puede pescarse en las aguas de Alaska y que se encuentra bajo un estricto control que garantiza su sostenibilidad, se trata del bacalao negro. Es un pescado blanco denominado "black cod", muy apreciado en algunos mercados y especialmente en los asiáticos, como es el caso del japonés. Vive en aguas profundas siendo su tamaño bastante considerable y aunque se le denomina bacalao negro, no pertenece a la especie de los bacalaos. La textura que presenta la carne de este pescado es muy especial y se adapta especialmente a las preparaciones crudas o marinadas, de ahí que sea un producto tan solicitado por la cocina oriental.

El sabor, realmente delicado es una invitación al paladar y a realizar distintas recetas muy sabrosas. Si queréis disfrutar de una rica receta con este pescado, probad el bacalao negro de Alaska marinado con azúcar de caña, os encantará. También os recomendamos que lo solicitéis en alguno de los “buenos” restaurantes japoneses que se encuentran en España, ya que realizan verdaderas delicias con este pescado.

Más información | Alaska seafood

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos