Compartir
Publicidad
Publicidad

El último éxito de Mercadona se aleja de la moda de lo saludable: las galletas gofre arrasan

El último éxito de Mercadona se aleja de la moda de lo saludable: las galletas gofre arrasan
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mercadona lo ha vuelto a hacer. Es curioso como basta con mencionar el nombre de la poderosa cadena de Juan Roig para que salten las críticas y los detractores, pero cuando saca un producto nuevo, arrasa. ¿El último ejemplo? No, ya no es otro superalimento de moda, ahora volvemos al lado contrario: las nuevas galletas gofre de caramelo.

La compañía de supermercados no deja de lanzar novedades, como hacen gigantes de otros sectores como Zara o Ikea. Así siguen en boca de todos y afianzan el poder de atracción hacia los clientes. Lo curioso es que ahora sean unas nuevas galletas, muy famosas en los Países Bajos, las que han causado el último revuelo, llegando a agotarse en tiempo récord.

¿Qué son exactamente las galletas gofre?

Galletas1

Las recién llegadas al catálogo de productos de Mercadona son las típicas galletas gofre de caramelo o stroopwafel originarias de los Países Bajos. Son el típico souvenir que nunca falta en la maleta y que tanta gente conoce por las bonitas cajas metálicas que venden en todas partes, imprescindibles si se visita por ejemplo Ámsterdam.

Hace mucho tiempo que son famosas en todo el mundo, y aunque en nuestro país todavía se encontraban solo en tiendas especializadas, la llegada de ciertas cadenas nórdicas ha acelerado su popularidad. Y, cómo no, Mercadona ha adelantado a los supermercados locales trayendo su propia versión bajo la marca de la casa, Hacendado.

Las stroopwafel son galletas muy particulares. No son realmente gofres; consisten en dos capas muy finas de una especie de barquillo de textura tierna, que se unen con un relleno de sirope de caramelo con especias. Son típicas para acompañar el té o el café pero no tienen nada que ver con lo que concebimos como una galleta o pasta “normal”, por lo que pueden decepcionar a más de uno.

Su textura y su sabor extremadamente dulce hace que puedan empalagar hasta al más goloso, aunque lo cierto es que tienen algo que las hace especialmente adictivas. Mucha gente las sirve como tapa de la taza de té, para que el aroma de la bebida imprenge la masa y el calor ablande el relleno, dejando una textura mucho más agradable.

¿Qué tienen las galletas gofre de Mercadona que causan tanto furor?

Galletas3

Las versión de las galletas gofre de Mercadona están de hecho elaboradas por una empresa holandesa situada en Tilburg, y parece que siguen la receta típica de este dulce. Entre los ingredientes, nada especialmente reseñable en una galleta industrial, eso sí, están elaboradas con mantequilla y no con aceite de palma.

Son galletas con mucho azúcar, en la masa y en el relleno, que se aromatiza además con vainilla y canela, el sabor típico original. El paquete de Hacendado pesa 400 g e incluye 10 unidades a un precio de 1.79  euros. Muy económicas comparadas con las tiendas gourmet que hasta ahora tenían la exclusividad de las stroopwafel holandesas. Pero está claro que no es una galleta para comerse medio paquete de una sentada.

Parece que Mercadona las sacó a la venta hace poco porque aún no se han destacado en su sección de novedades. En las redes sociales se han podido leer reacciones de clientes que ya las han probado desde finales del mes pasado, y las conclusiones no podían ser mejores para la compañía. Los paquetes se agotan rápidamente, o al menos así ha sido durante las primeras semanas.

Quizá sea la novedad o que la gente ya estaba harta de que los productos más nuevos siempre fueran “pretendidamente” saludables. ¿Se pasó la moda de la comida sana? No sé si con la Navidad a la vuelta de la esquina es un buen momento para probar dulces nuevos, pero ya no hace falta viajar a Holanda para darse el capricho de unas galletas gofre de caramelo.

Más información | Mercadona
En Directo al Paladar | La trenza de hojaldre de Mercadona no es la trenza de Almudévar, aunque nos gusta igual
En Directo al Paladar | ¿Es el sushi corner de Mercadona el fin de los restaurantes de sushi económicos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos