Compartir
Publicidad
Publicidad

Este pequeño chile llamado Aliento de Dragón es tan picante que podría matarte

Este pequeño chile llamado Aliento de Dragón es tan picante que podría matarte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mi amigo Marco tiene un indice de tolerancia tan alto al picante que dice de broma que utiliza la salsa Tabasco como aftershave. Bromas aparte, hay que tener mucho cuidado con la potencia y contenido de capsaícina de los pimientos, ajíes o chiles porque algunos son realmente terroríficos. Por ejemplo, este pequeño chile llamado Aliento de Dragón es tan picante que podría matarte.

Se trata de un pimiento creado en el País de Gales con el nombre de Dragon's breath que se ha convertido en el más picante del mundo, destronando al anterior, conocido como Carolina Reaper que hasta ahora incluso ostentaba el reconocimiento de los premios Guinness.

Chile más potente del mundo

Hasta la creación de esta variedad de chile, el Carolina Reaper era lo más bestia que os podéis imaginar y estaba en el top del ranking de pimientos picantes. Pensad que en la escala Scoville, la salsa Tabasco está en 2.500 unidades de capsaicina y el Carolina Reaper está en 1.57 millones.

Pues esta nueva variedad llamada Aliento de dragón, está por encima de los 2.48 millones de unidades en la escala Scoville, es algo realmente peligroso. Sin embargo, aunque es una auténtica inconsciencia, por ahí podéis encontrar vídeos de personas que han hecho la prueba de morder el Carolina Reaper y han tenido verdaderos problemas.

Mike Smith Chili 3

Este tipo de productos no son alimentos y no os imagináis el peligro que puede tener probar uno de estos pimientos, por pequeños que sean. Realmente, pueden provocar un shock anafiláctico o producir incluso la muerte por asfixia si se come. En todo caso, no nos extrañará encontrar pronto a algún insensato haciendo la prueba en You Tube con el nuevo Aliento de Dragón.

Entonces...si no se comen, ¿para qué se han producido estos chiles

Chile 2

El motivo de que se hayan desarrollado estos pimientos de fuego que hacen saltar la escala de Wilbur Scoville en pedazos ya que con esa potencia estaría fuera de todos los rankings, es para otros usos, de tipo médico.

Son tan fuertes que incluso frotados en la piel, provocan que se adormezca por lo que se está experimentando su uso como analgésico e incluso como producto anestésico. Hasta ahora nadie lo ha tragado pero una persona que lo mordió ligeramente tuvo la boca dormida durante dos días.

Si te guste el picante, aquí tienes una buena recopilación de recetas picantes pero no pruebes nunca sin conocerlos este tipo de chiles. Por inofensivos que te puedan parecer, hay que tener cuidado porque este pequeño chile es tan picante que podría matarte.

Vía | Thrillist.com Imágenes | Capturas de pantalla del vídeo y foto del Daily Post
En Directo al Paladar | Receta de almejas en salsa picante
En Directo al Paladar | Almejas al pil pil versión andaluza

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos